Caso eurodisney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO EURODISNEY.
Conflicto central
Eurodisney no hizo un estudio correcto de mercado para ver a quien iba dirigido y la mala planeación.
5 aspectos del marketing mix.
Personas: Cambiar elreglamento de apariencia, enseñar a sonreír, recortes de personal, idiomas (lo conocían pero no podían sostener una conversación), no se encontraban en el lugar de trabajo (parque), es decir faltaban puestosy personal. Estos problemas podrían solucionase con una correcta capacitación.
Precio: Las promociones no se respetaban, la tarifa de entrada al parque y las noches en los hoteles tenían un preciomuy elevado, al igual que los alimentos. Ésto se solucionó bajando los precios de los alimentos en un 12%, en las tarifas para menores de 25 años y mayores de 60, de grupos escolares y en boletosnocturnos (después de las 5:00 p.m.).
Producto: Distancias muy largas entre los juegos, adaptación totalmente estadounidense, por ejemplo, lo que nos dicen de la fiesta de Halloween, no se podía serviralcohol en el parque lo que reducía la experiencia de Francia para algunas personas, no se reconocía la ubicación de lugares como restaurantes. Como solución propongo que consigan licencias para poderservir alcohol sin que represente un riesgo para los menores de edad, poner nuevas atracciones para llenar las distancias e intentar adaptarse a la cultura francesa e algunos aspectos.
Poder:Eurodisney no contaba con el poder y posicionamiento que debía a pesar de ser de Disney Co, ya que era opacado por otros parques como Asterix, Schtroumpfs (pitufos) y Futurscope.
Promoción: Se creó una nuevapublicidad, una nueva campaña, bajar los precios en promociones para hoteles Disney y que éstas sean respetadas, además creían que por ser Disney no necesitaban gran publicidad que pienso fue uno desus errores y uno de sus grandes aciertos fue haber cambiado el nombre de Eurodisney a Disneyland Paris.

Recomendaciones
Estas las basé en lo que nos dice el caso acerca de los demás parques...
tracking img