Caso eurodisney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO WALT DISNEY EUROPA

1.- Antes de su expansión a Europa, analice el FODA de la Walt Disney Company.
Fortalezas: No hay competencia de personajes ya que son conocidos por ser de la familia Walt Disney, Reconocidos mundialmente por ejemplo Mickey Mouse.
Oportunidades: De ampliarse mundialmente ya que actualmente solo en EEUU y china se encuentra. Aprovechar la posición actual, incrementarcentros de convenciones.
Debilidades: Falta de organización laboral, financiera por falta de toma de decisiones, falta de proyección de promoción comercial.
Amenazas: Competencia de radios, programas animados, nuevos programas de diversión familiar, parques temáticos, etc.
2.- Era el abrir un parque temático en París, Francia una buena oportunidad para Walt Disney Company? Por qué? Quéventajas tenía?
El lanzamiento de EuroDisney estaba rodeado del problemas al ser una empresa totalmente Americana y gozar de privilegios dentro del país donde iba a funcionar ya que la gente se sintió desplazada por gente de otro lugar produciéndose un rechazo hacia quienes tiene lo que por derecho debería ser de la gente de Europa.

Las personas siempre van a defender o preferir a sus productosdentro de Europa ya que son bastante orgullosos de lo que hay en él y de la gente emprendedora del mismo tanto es así que EuroDisney era desplazada por otro parque que entraría a ese mismo mercado y preferían las figuras animadas que se producían en Europa.

Esto no fue tomado en cuenta por EuroDisney al sentirse superiores y lideres en parques de diversiones de diversas partes del mundo pensabanque nada iba a ser mejor que ellos y que nada los podía desplazar dieron la guerra por ganada y se proyectaron ventas gigantescas pensando de esta manera cosa que resulto ser todo lo contrario.

3.- Realice un diagnóstico de los problemas que tuvo Euro Disneyland?
El desempeño deficiente de EuroDisney se debió en gran parte por no tomar en cuenta la cultura del lugar donde se formo el parque dediversiones, no se tomaron en cuenta sus gustos y preferencias en cuento a dibujos animados, en el tiempo que prefieren vacacionar, los costos del parque de diversiones eran elevados y más aun de los hoteles que lo rodeaban, algo más que no fue tomado en cuenta fue la publicidad que se impartió mucho tiempo antes de la apertura de EuroDisney haciéndolo parecer un lugar muy ostentoso cosa que lagente del lugar lo tomo como una afrenta esto muestra claramente que no se realizó un estudio de mercado minucioso como debía hacerse.

Sin duda hubo una serie de errores que estaban provocando pérdidas enormes al parque de diversiones empezando desde su eslogan ofrecían un lugar antes que la diversión en sí, y no daban las preferencias que la gente de Paris exigía como licor en las comidas,desayunos entre otras cosas.

Esto demuestra que los administradores del parque de diversiones se fijaban en el lugar, acabados, ostentosidades pero nunca se centro en lo realmente importante que es el cliente que es lo que desea sus necesidades sus gustos su preferencias su economía en fin el rumbo del negocio era totalmente americano antes que europeo.

4.- En que aspectos de mkt mix de serviciosfalló Euro Disneyland?
Me parece que el departamento de marketing de Disney no está centrándose en lo que debe centrarse que es la variedad de cambios que hay en una cultura con respecto a otra y que lo que es bueno para un lugar no lo es para otro, cada país tiene su cultura muy marcada y no se puede generalizar y esperar éxito se debe personalizar al producto para tener el éxito deseado.

Undepartamento de marketing debe tener siempre presente la cultura de los demás países si va a exportar su producto ya que como vimos en este caso los resultados pueden ser desastrosos si no se toma esto en cuenta.

Eran previsibles hasta el punto de saber diferenciar las tendencias europeas a las americanas, eran previsibles para un grupo de inversionistas que deben investigar en que y como...
tracking img