Caso Eurodisney

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
PREGUNTAS
1. Qué factores contribuyeron a un desempeño tan deficiente por parte de EuroDiosney a lo largo de su primer año de operaciones?
Principalmente el poco conocimiento de las costumbres delos europeos y en especial de los franceses. Ademas del fuerte arraigo cultural de estos, factor que eurodisney no tomo en cuenta al momento de intentar imponer una cultura estadounidense.
2. ¿Hastaqué punto considera que esos factores eran (a) predecibles y (b) controlables ya sea por EuroDisney por la compañía matriz Disney?
a) Mas que poder predecir estos factores, pudieron haber salido arelucir si un estructurado estudio de mercado se hubiese llevado a cabo. Este estudio seguramente hubiese reflejado la cultura europea, sus costumbres y la de sus visitantes.
b) Los factoreseconómicos altamente en crisis y lo difícil de la época son factores que no pudieron haberse evitado.
3. ¿Qué papel juega el etnocentrismo en la historia del lanzamiento de Disney?
Juego un papel primordialpues los que idearon Eurodisney no quisieron o quizás no vieron la necesidad de estudiar esta nueva cultura y quisieron imponer la estadounidense; quizás tomando como referencia el éxito obtenido enTokio. Sin embargo, fue precisamente este etnocentrismo lo que los llevo a la catástrofe que afortunadamente pudieron superar.
4. ¿Cuál es la evaluación en relación con las habilidadesinterculturales del marketing en Disney?
Al momento de idear la estrategia la habilidad del marketing intercultural fue en extremo deficiente. El pretender que no hace falta conocer una cultura para internarse enun mercado extranjero deja en evidencia que se pensó que el hecho de que Estados Unidos fuera una potencia y que su cultura estaba esparcida por todo el mundo, hacia prácticamente “lógico” que otrospaíses aceptasen sus imposiciones culturales.
Sin embargo, debo recalcar que Disney supo dar un giro a la historia y replantearse de forma eficiente su estrategia para introducirse en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Eurodisney
  • Caso eurodisney
  • Caso eurodisney
  • Caso Eurodisney
  • Caso eurodisney
  • Caso eurodisney
  • caso eurodisney
  • Caso eurodisney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS