Caso Eurodisney

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
CASO 2-1
EL MUNDO NO TAN MARAVILLOSO DE EURODISNEY: LAS COSAS HAN MEJORADO EN DISNEYLANDIA DE PARIS
1. ¿Qué factores contribuyeron a un desempeño tan deficiente por parte de EuroDisney a lolargo de su primer año de operaciones?
La falta de análisis del mercado y el comportamiento de los consumidores, no se tomo en cuenta que la cultura era distinta, se confiaron en que Disney tenia éxitosiempre en cualquier lugar donde esté. También la crisis económica, devaluaciones y la fuerte competencia fueron factores que afectaron la presencia de Disney en Europa.
2. ¿Hasta que puntoconsidera que esos factores eran predecibles y controlables ya sea por euro Disney o por la compañía matriz Disney?
Respecto al análisis de la cultura pudo haber sido predecible, se debieron enfocar a hacerun estudio mas profundo de la cultura, sus costumbres, gustos, preferencias, formas de vida. Tenían mucha confianza en su emprendimiento al ver que Tokyo Disneyland había tenido mucho éxito y habíagenerado muchos ingresos a pesar de no ser los propietarios por haber licenciado su imagen a otra compañía. Pensaban que el éxito de EuroDisney estaría asegurado, probablemente este fue un motivo porel cual se distanciaron de ver el comportamiento de la cultura europea con mayor profundidad.
Otros Factores como ser la crisis económica, las devaluaciones de las monedas no son controlables pero sehaya podido identificar que tal vez no era un buen momento para incursionar en este nuevo mercado, o no hacer proyecciones demasiado optimistas tomando en cuenta este escenario en la economía de loseuropeos.
3. ¿Qué papel juega el etnocentrismo en la historia del lanzamiento de Disney?
Fue el principal problema, debido a su etnocentrismo no llegaron a tener éxito en Europa. Se sentían muyseguros y convencidos de que tendrían aceptación al igual que en Tokio. Por este motivo no tuvieron miedo y se lanzaron sin antes realizar estudios que les permitan ver y proyectar la aceptación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Eurodisney
  • Caso eurodisney
  • Caso eurodisney
  • Caso Eurodisney
  • Caso eurodisney
  • Caso eurodisney
  • caso eurodisney
  • Caso eurodisney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS