caso eurodisney

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Análisis del caso.

EuroDisney se desarrolla en Europa a principios de los 90´s. La ubicación del parque es en la ciudad de Paris, se elije esta ciudad por su conectividad y cercanía con otros países (Alemania, Bélgica, España).
Los ejecutivos de EuroDisney desde el comienzo pensaron que el cuarto parque temático, sería un éxito de ventas en la sociedad europea pero ellos no contaron con laidiosincrasia del europeo, la cual era totalmente diferente a la de los norteamericanos.
Sus pérdidas el primer año de apertura fueron tremendas, esto debido a:
los escasos ingresos que generaron los visitantes dentro del parque.
las repetidas veces en que se cambio la forma de construcción del parque, lo cual aumentara el precio del presupuesto estimado.
Otro de los factores que no se tuvoen consideración fue la recesión europea.
Se pensó que los europeos gastarían lo mismo que los norteamericanos en sus estadías en el parque.
El reclutamiento y costo del personal, el cual no considero la cultura a la cual pertenecían sus trabajadores.
El marketing realizado no fue el adecuado para los potenciales consumidores.
Y finalmente la falta de comunicación la cual genero disgustos ymal entendidos entre el parque y sus inversionistas.
Basado en toda esta información EuroDisney decide hacer un cambio en su estructura y cambiar algunas estrategias para así lograr salir de la crisis en la cual se vieron enfrentados.

Problema central y secundario

El problema central de EuroDisney es su falta de información, ya que basaron su proyecto en la experiencia que traían desdeNorteamérica, esto los hizo pensar que los consumidores europeos tendrían las mismas costumbres y prácticas que los americanos.
Entre los problemas secundarios podemos mencionar la falta de estructuración en el presupuesto estimado en la construcción del parque. Al cambiar constantemente los planes de construcción, se sale del presupuesto estimado.
Otro de los problemas secundarios es el aumento depresupuesto para la contratación de personal del parque el cual aumento casi en un 300% el valor asignado desde el principio.
También se debe considerar el enfoque que se le dio al parque al promocionarlo, ya que se pensó como un lugar donde la familia podría pasar una semana, sin considerar que la cercanía con la ciudad de parís haría que las personas lo consideraran como un paseo de fin desemana.

Solución problema central y secundarios

La solución al problema central es empaparse y entender la cultura francesa un ejemplo claro de esto es la implementación de venta de alcoholes en el recinto. Esto porque desde un comienzo EuroDisney implemento la misma politica para sus cuatro parques temáticos la que se basa en cero alcohol en sus parques. Este factor disminuyo el ingreso defranceses al parque ya que al no poder beber una copa de vino en sus comidas se desincentivan las visitas al parque.
En los problemas secundarios la solución radica en cambiar la estrategia de marketing que se desarrolla para familiarizarse con los europeos. Esto incliye hasta el cambio del nombre de parque de entretención
También realizar una reducción de costos, disminuyendo el personalcontratado en administración, además de realizar un reducción de los precios de ingrso al parque junto con el valor de las estadias en los hoteles.
Además dar cabida a las opiniones de los colaboradores del parque quienes desde un comienzo dieron señales de que el proyecto no iba por el camino indicado.












El error que cometió Eurodisney

El mayor error del parque fue elenfrentamiento cultural producido por la empresa norteamericana versus la cultura europea, principalmente la cultura francesa, quienes veían una actitud imperialista por parte de EuroDisney.
Los ejecutivos de Disney creyeron que podrían cambiar algunos hábitos europeos, tratando de americanizar a los consumidores. Esto genero un rechazo por parte de los consumidores europeos.
Un ejemplo de esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Eurodisney
  • Caso Eurodisney
  • Caso eurodisney
  • Caso eurodisney
  • Caso Eurodisney
  • Caso eurodisney
  • Caso eurodisney
  • Caso eurodisney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS