Caso Examen Final 2

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
COOPFEBOR: UN EJEMPLO DE ECONOMÍA SOLIDARIA
En este mes, Febor Entidad Cooperativa (Coopfebor) cumple 55 años de fundada. El gerente, Angel María Medina Santacruz, explica su funcionamiento. Cuántosasociados tiene Coopfebor y qué programas sociales desarrolla? Hasta julio 31 la cooperativa tenía 7.564 asociados, cuyos aportes, hechos exclusivamente por los empleados, sumaban 1.542 millones depesos, lo cual viene a constituir un ejemplo claro de la democratización del capital a través de este tipo de entidades.
Ahora bien, los programas desarrollados por la cooperativa para los asociadosestán basados en la solidaridad y la ayuda mutua, y orientados a solucionar las necesidades del grupo familiar, en su gran mayoría.
En las actividades de crédito social, en 1990 se concedieron cerca de18.000 préstamos y los desembolsos tuvieron un valor de 2.133 millones de pesos. En lo transcurrido del presente año, hasta julio, se concedieron 13.378 préstamos por un valor de 1.562 millones depesos. Qué actividades de solidaridad y ayuda mutua realiza Coopfebor? En efecto, cubre al asociado y a su familia mediante auxilios póstumos, funerarios, de hospitalización y cirugía, textos y útilesescolares, becas y deportivos, entre otros. Asimismo, aprovechando el buen número de asociados, les brinda la oportunidad de adquirir seguros con primas adecuadas a través de pólizas colectivas. El añopasado estas actividades tuvieron un costo de 391 millones de pesos.
Una de las actividades más conocidas de Coopfebor es el mercadeo. Cuál es su incidencia social? La estrategia de la Entidad en elárea de mercadeo se apoya en un excelente servicio al cliente. Esta estrategia se ha complementado con precios al alcance de todos los estratos sociales, sin desmejorar la calidad y el surtido de losproductos, motivos por los cuales gozamos de la confianza de nuestra clientela.
Con el mismo enfoque social y dentro del principio de integración cooperativa, hemos tenido en cuenta nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO PRACTICO EXAMEN FINAL
  • EXAMEN FINAL 2014 2
  • Examen Quimica 2 Final
  • Examen Final Economia 2
  • Guia EXAMEN FINAL 2
  • examen final de quimica 2
  • Caso De Marketing 2 Final
  • 4 Caso 2 Elaborar 15 Presupestos Examen Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS