caso exitoso

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Universidad Tecnológica de Honduras

La Universidad con Liderazgo!
Carrera: Master en Dirección Empresarial
Trabajo de Investigacion
Caso Exitoso de Empresa Socialmente Responsable
Presentado por:
Damaris Yolanda Garcia Argueta
Catedratico
Master: Maria Isabel Rodriguez




San Pedro Sula, Cortes; Febrero 2014



Antecedentes
Gildan es una empresa verticalmente integradaque fabrica y comercializa prendas de vestir básicas de calidad, incluyendo camisetas, sudaderas, camisas deportivas, calcetines y ropa interior, todos ellos producidos con 100% algodón o una mezcla de algodón y fibras sintéticas.
Como el proveedor líder de ropa deportiva para el mercado de serigrafía en Estados Unidos y Canadá, y un proveedor cada vez más importante para este mercado enEuropa, México y la región de Asia-Pacífico, Gildan produce ropa deportiva sin ningún motivo de decoración, para luego ser decorada con serigrafía y venderse en una gran variedad de mercados finales.
Venden calcetines, ropa interior y ropa deportiva para mercados mayoristas y minoristas regionales en América del Norte a través de varios programas de etiqueta privados y de la marca Gildan. Gildan operainstalaciones de fabricación y distribución en Honduras, República Dominicana, Nicaragua, Bangladesh y Estados Unidos. Tiene una presencia importante con contratistas en Haití, y posee oficinas en Canadá, Estados Unidos, Barbados, Europa y China.
Gildan está comprometida con la excelencia en materia de ciudadanía corporativa, por lo que todas sus plantas deben cumplir con un Código de Conducta,Código de Ética, Código de Prácticas Ambientales y otras políticas internas, así como con una amplia gama de normas y acreditaciones ambientales y laborales.








Caso Exitoso de Empresa Socialmente Responsable

El presente caso exitoso vamos a desarrollar aspectos relacionados con la responsabilidad social de GILDAN, es decir, la manera a través de la cual la empresa crea valorcompartido para la sociedad. Una condición necesaria para crear valor compartido es demostrar un comportamiento responsable, en este sentido los Principios Empresariales de GILDAN establecen tener en cuenta reducir la contaminación Ambiental, mejorar la capacidad de generación de ingresos por trabajador y contribuir al desarrollo rural, entre otras acciones.
En este trabajo expondremos las accionesque realiza la empresa textilera GILDAN en relación al marketing socialmente responsable y trataremos temas como la pobreza, educación, desarrollo medio ambiente, etc.

Educación
Como parte de sus compromisos con la educación y sus colaboradores Este programa Educatodos, que se implementa en asociación con el Ministerio de Educación de Honduras y la Agencia de los Estados Unidos para elDesarrollo Internacional (USAID), ofrece a los trabajadores la oportunidad de completar 6º, 7º y 8º grado. Gildan realiza graduaciones por grupos de más de 100 colaboradores de sus plantas de costura San Miguel y Villanueva mismas que se llevan a cabo en octubre

Gildan inauguro diferentes obras en las escuelas de Choloma, la compañía identifico las escuelas como parte de su programa de inversión enla comunidad y de esta manera ha beneficiado a mas de 2,000 estudiantes que asisten diariamente a recibir clases, ente las obras realizadas por Gildan está la reparación del techo, canales, drenaje de aguas lluvias, construcción de canchas de uso múltiples y baños para los alumnos, dichas mejoras ascienden a cerca de 300 mil lempiras por escuela


Gildan inauguro dos aulas en el Centro TécnicoVocacional Mario Ugarte que fortalece la educación técnica del municipio de choloma, las aulas están destinadas para recibir clases de ingles y disfrutar de lecciones virtuales, el aporte fue por más de LPS 200,000.00, Asi mismo la compañía dono al Centro Técnico dos unidades de aire acondicionado amigables con el medio ambiente

Gildan ofrece becas a estudiantes Instituto Politécnico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casos de exito
  • Caso Exito
  • casos de éxito
  • casos exitosos
  • Caso De Exito
  • Caso De Exito
  • Casos De Exito
  • casos exitosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS