Caso exploradores de cavernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico

Tema: “Caso exploradores de cavernas, Tejerina y otro.”
Nombre y apellido: Huenulao José María

Caso exploradores de cavernas:

Postura del presidente de la corte.
En juicio oral, los procesados fueron condenados asi por el juez en un veredecito especial. Los procesados fueron condenados por homicidio de de la persona de Roger Whetmore, y en consecuencia se los condeno a lahorca.

Respuesta al cuestionario:
a) Identifique si hay diferencias en la descripcion o percepcion de los hechos en cada uno de los votos sucesivos.
Respuesta:
Para mi no hay diferencia en la percepcion de los votos de cada juez. Lo que si hay es un toma de posiciones en la cual cada uno de acuerdo a su posicion, sabiduria, principios compara al hecho con otros, ya sea con finalidad defundamentar su postura pero, a mi criterio, lo hace no solo para justificar la postura sino tambien para que el mismo hecho en si al ser comparado con otros casos,resulte,a las apreciaciones comunes de la comunidad, menos atroz de lo que fue y no merezca asi una pena de grado de muerte, si no una condena mas liviana.

b) Señalen si existen hechos que influyen en cada voto que han sido omitidos por losotros votos.
Respuesta:
No, no hay hechos referidos al hecho concreto que hayan interferido en los votos. Reitero, que cada juez que elabora su voto lo realiza de acuerdo a lo que cada uno considera que es lo que debe ser para cada uno. Lo que si hay omisiones en cuanto a las consideraciones a la hora de votar , por ejemplo, el ministro Handy que nombra como es la reaccion de la sociedad si seemitiera el voto, asi como también si el ejecutivo tuviera algun tipo de argumento para revocar esa pena, etc.

a) Distinga en cada voto cuales son las valoraciones explicitas o aparentes en cada uno de los jueces.
Respuesta.
Postura del Presidente Truepenny:
Esta decisión tomada por el jurado y el juez fue por seguir “un camino justo y atinado”, que quedaba dispuesto de acuerdo a las normaslegales. Luego de determinada las penas de muerte a los acusados, se ha enviado a el poder ejecutivo una carta a petición de reducción de la pena de los acusados dadas las circunstancias en las que se realizo el acto intencional de privar la vida del otro. Es altamente improbable que el poder ejecutivo pudiera denegar esas peticiones, sin darle al asunto una consideración por lo menos tan ampliacomo la que recibió en la instancia inferior.
Postura Ministro Foster.
Dice que en ese estado de derecho que se encuentran se haga necesaria la conclusión de que los hombres son asesinos. Cree que se los debería declarar inocentes de todo crimen. Apoyándose en dos fundamentos:
* El primero establece que el derecho positivo es inaplicable en esta situación ya que este presupone la posibilidad decoexistencia de los hombres. Y en este caso la coexistencia se hizo imposible, dejando fuera todas las leyes a las q UE estaban impuestos. Así también como una postura de que el derecho positivo esta a disposición de la sociedad y la coexistencia de las personas que la integran.
* El segundo, la violación de la ley escrita y la voluntad de los legisladores de considerar las leyes y aplicarlas,es decir el hecho de que los legisladores que realizan su función al interpretar la ley, si de manera “inteligente o no”.

Postura ministro Training:
Renuncia a dar el voto en el caso.
Ministro Keen
Establece el punto de acatar la ley y cumplir la función que deben de acuerdo a su función en el poder judicial que integra, sin referencia a su postura personal e individual de justicia.
MinistroHandy
Dice, en forma resumida, su posición estableciendo que la sentencia debería revocarse ya que es mucho el sufrimiento que han sufrido los acusados en esos días en la caverna.
En última instancia, el ministro Tatting establece su posición, y confirma la sentencia.

b) Identifique si alguno de ellos tiene un juicio de valor no explicitados que defieren de los explicitados.
Respuesta:
En...
tracking img