Caso exxon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Exxon Valdez
Miguel A. Torres Román
Universidad Sagrado Corazón
RPU 225
Prfa. Edaliz Ferrer
10 de junio de 2011

Caso Exxon Valdez
1. Yo habría recomendado el presidente Rawl elaboraraun comunicado de prensa de inmediato y lo hubiese enviado lo antes posible, probablemente en el primer día del derrame. Al esperar una semana para hacer un comentario sobre el derrame de petróleo,Rawl dio la impresión de que su actuación sobre el derrame no fue tan agresiva como la gente esperaba.

2. En este caso, hubiera puesto al día la información en todos los medios de comunicacióndurante toda la crisis. Me hubiera asegurado que el Sr. Rawl volara hacia Alaska para evaluar el problema y hacer una conferencia de presea desde ese mismo lugar. Además, de mantener una comunicaciónconstante con el público para que pudieran entender mejor lo que estaba pasando y lo que la compañía estaba planeando hacer al respecto.

3. El término de tiempo en este tipo de caso es vital, es por esoque en mi caso no hubiese esperado más de 24 horas. Con una crisis de este tipo el impacto ambiental era catastrófico por lo que el público debe pensar que la empresa está consciente de esto y estátomando una acción inmediata para corregir el asunto.

4. Si yo fuera director de relaciones públicas de Exxon habría adoptado un enfoque agresivo. Esto para mantener una buena imagen de la empresadelante del público en general, las agencias gubernamentales y sobre todo con sus clientes.

5. Yo creo que este caso sí debería ser utilizado en los libros de texto como una guía de lo que no sedebe hacer durante una crisis. La forma en que Exxon actuó durante el derrame de petróleo los mostró al mundo como si a ellos esta situación no les importaba.

6. Una de las cosas que Exxon-Mobil estáhaciendo acerca de los problemas ambientales es que está utilizando la nueva tecnología con el fin de aumentar la eficiencia energética y también están tratando de concientizar al público sobre...
tracking img