Caso facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Facebook.

Reseña histórica.

El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, que al momento de crear Facebook era estudiante de la Universidad de Harvard. La idea principal para la creación de esta red social era transmitir la experiencia universitaria en la web, saber que hacen tus amigos, cuando y con quien, pero con la virtud que la diferencia de otras similares en su momento es la“exclusividad”. El poder decidir con quien y que se comparte es la gran ventaja de este sitio.

Esta idea comenzó permitiendo ingresar solo a usuarios que tuvieran una cuenta de correo perteneciente a la universidad de Harvard. Luego por la demanda y la ambición de su creador se expandió, pero solo a las universidades “Ivy League”, como son las denominadas el grupo mas prestigioso de centros académicosen Estados Unidos.

En el verano de ese año la compañía se traslado a Palo Alto, California, donde hasta el día de hoy operan las oficinas centrales.

Aun cuando la empresa ha afrontado 2 demandas millonarias incluyen la del cofundador y mejor amigo de Mark, su valoración no se ha visto afecta todo lo contrario, ya que a Agosto de este año llegaba a 80.000 millones de dólares.

Entre losaños 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales. La fortaleza de la red social Facebook radica en los 800 millones de usuarios que ha alcanzado, basada en conexiones de gente real.

Dentro del proceso de expansión deFacebook se reconocen los siguientes hitos:

- Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones de los usuarios.

- A fines de octubre de 2007 Facebook vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que Facebook se convirtiera en unmodelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de éste. Esta adquisición valoró Facebook en quince mil millones de dólares, aunque el consenso de los analistas fuera que esta cifra superaba el valor real de la empresa - para Microsoft no se trataba sólo de una inversión financiera, sino también de un avance estratégicoen Internet.

- La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares- fue liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, –según el diario The Guardian-, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de la CIA.4

- En julio de 2009, Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizopúblico que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios. El 15 de septiembre del mismo año anunció que superaba los 300 millones, y el 2 de diciembre que ya contaba con más de 350 millones. Actualmente, cuenta con más 800 millones de usuarios, según se confirmó en la Developer Conference f8, celebrada el 22 de septiembre de 2011.

¿Qué hace innovador a Facebook?

Aplicabilidad deFacebook.

Facebook permite que todos los informáticos del mundo desarrollen productos (aplicaciones o "apps") que funcionan a la perfección dentro de su red social. De esta forma, todos ganan: los desarrolladores acceden a millones de usuarios con los que ganar dinero y Facebook sigue creciendo y ofrece más servicios. El 3 de noviembre del 2007, había siete mil (7000) aplicaciones en el sitio,cien agregadas cada día; y en enero de 2010 superaban las 500.000.

Facebook ha logrado crecer descomunalmente a partir de 2007 en que comenzó a ser una herramienta públicamente conocida. Sus consultas superan incluso las relacionadas a la consolidada empresa Google en su propio buscador. Desde entonces, muchos han escuchado o visto diferentes aspectos de la historia de Facebook, de sus...
tracking img