caso familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2016
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación del caso familiar:
Hasta el momento, las practicantes de trabajo social que realizan actualmente las prácticas en el colegio San Francisco de Asis de la ciudad de Bahía Blanca, hanpodido visualizar una problemática familiar que conlleva a poner atención en un alumno de 2do año, de 7 años. Por eso mismo es que se considera como necesario y urgente un seguimiento del menor, pararesguardar su salud tanto física como psíquica.
Datos de índole personal del niño:
El niño ingreso a la institución educativa con 5 años en el año 2012, se adapto muy bien en el nivel preescolar (salaverde), se logro separar sin dificultades a su familia, llegaba de buen humor predispuesto a interactuar con sus compañeros, aunque al momento de respetar las reglas de convivencia le costaba y enmomentos en los que se le llamaba la atención, mostraba una actitud de enojo.
Con respecto a lo que fue su adaptación en el nivel primario, no se evidencia un desempeño sobresaliente en ningún área detrabajo durante el primer año. En algunas oportunidades manifiesta cansancio, desgano, desinterés o negación al momento de responder a consignas que la maestra le indica. Se desenvuelve mejor nivel oralque escrito, pero no siempre lo hace de manera adecuada ya que a veces no respeta las normas de convivencia previamente acordadas. Esto hace que se distraiga fácilmente y suele mostrarse inquieto,nervioso y hasta molesto durante las horas de clase.
Muestra baja tolerancia a la frustración y ante cualquier llamado de atención esconde su rostro y se coloca debajo del banco.
Actualmente el niño seencuentra en 2º “C” y sigue mostrando actitudes de nerviosismo, autoagresión, agresión hacia sus compañeros y docentes. Estas dificultades en su conducta afectan notablemente su proceso deaprendizaje.
Algunas de las conductas que se siguen observando del niño son: llantos, enojo, agresión con objetos, interrupción de la clase, autoagresiones, actitudes desafiantes antes compañeros y docentes....
tracking img