Caso famosa

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
¿En qué medida la innovación de productos es una ventaja competitiva en el sector del juguete?

En el sector del juguete creo que la innovación es un factor clave para el logro de ventajascompetitivas. Como dice el texto el sector del juguete sufre continuos cambios a lo largo de los años y es el sector quien debe adaptarse a estos cambios si quiere asegurarse un futuro en el entorno global.Además de acuerdo a los cambios el sector debe renovarse para afrontar así las amenzas por parte de industria de otros países así como la evolución de las necesidades de los clientes.

Analice lasestrategias de marca de Famosa, S.A., tanto desde el punto de vista comparativo como del producto.

Famosa S.A. Apuesta por la diversificación de productos, desarrollo de los productos mediantenuevas tecnologías y la internacionalización. La empresa no solo se dedica a la fabricación de muñecas si no que también lanza cada año muchos más productos como son los de juegos de mesa, accesorios delas muñecas, manualidades, coches de juguete por lo que consiguen un surtido de más de 1200 diferentes articulos lanzando al año 350 juguetes nuevos. También investigan con nuevos materiales, procesosde fabricación y nuevas tecnologías para que cada año sea constante la innovación como forma de diferenciación del producto en cuanto a la competencia.

En cuanto a la estrategia de producto queFamosa utiliza es la de trabajar en las líneas de producto lanzando un producto básico como puede ser el de una muñeca, un hero actual y a partir de este producto se lanza un conjunto de accesorios ycomplementos que van renovándose periódicamente como podría ser la ropa para esa muñeca, accesorios de acuerdo a actividades que realice la muñeca, cocinitas, mascotas, coches... De este modo la empresaasegura que el producto este presente en el mercado cada temporada innovando solamente la línea de accesorios.

Otra estrategia que aparece en el texto es la de mantener acuerdos comerciales con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Famosa
  • Caso famosa
  • Caso Famosa
  • caso famosa
  • Caso Famosa
  • Los Famosos
  • FAMOSA
  • Los famosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS