Caso Faride Ortiz

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Trabajo
MÓDULO GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

Fase virtual ascenso al grado de Intendente Jefe
SEMINARIO DE GERENCIA INTEGRAL

Presentado por:
Intendente, GERMÁN ALONSO GÓMEZ TABARES
C.C. 75.073.846

Presentado a:
Doctora CATALINA MARÍA TRUJILLO DEL RIO

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL
ESCUELA DE SUBOFICIALES GONZALO JIMÉNEZ DE QUESADA
COMPAÑÍA JIMÉNEZ
QUINTASECCIÓN

Risaralda, Pereira
2012

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene conceptos personales y apartes del material de estudio que pueden ayudar para una mejor planeación en la vida profesional y familiar de los integrantes de la institución policial, como mejorar en la atención al cliente y satisfacer la seguridad y tranquilidad de la comunidad razón de ser de la Policía Nacional.Unas conclusiones que pueden mejorar el proceso de incorporación en la Institución y así poder brindar un servicio eficiente, eficaz y con calidad.

TALLER NO. 1

1. A lo largo de la experiencia laboral, las personas adquieren experticia en ciertos temas. Cuáles considera Usted, que son sus mayores habilidades laborales y cuáles son los aportes más significativos que ofrece a lainstitución?

Llevó de vida institucional 18 años de servicio y me he desempeñado en varias especialidades de la Policía Nacional como son: Inteligencia, Investigación, Grupo Operativo, Vigilancia y la parte administrativa, lo cual es una fortaleza para mí como Comandante ya que conozco y adquirido experiencia y conocimientos en cada una de ellas donde he laborado y así he podido transmitir einstruir al personal subalterno que ha estado bajo mi mando. Uno siempre debe explorar y conocer al máximo la empresa donde labora y así poder estar en capacidad de desempeñarse donde es requerido, ya que nuestra institución en cambiante y en cualquier momento puedo ser trasladarlo a otra unidad o dependencia y debemos estar preparados y capacitados para trabajar donde sea asignado. Como conceptopersonal no comparto que un policía solamente se desempeñe en su vida institucional en una especialidad, porque hay surgen las falencias, cuando es trasladado por necesidades del servicio a otro campo de la Policía, este policial no tiene los conocimientos y peor aún la experiencia para dirigir y orientar a una unidad y sus integrantes. Es necesaria que ésta iniciativa sea tenida en cuenta como unapolítica institucional. Otro punto muy importante es la familia, los cuales deben estar preparados y apoyar al policía en los cambios y lugares en todo el territorio nacional donde tenga que laborar.

2. Describa de manera breve cómo se lleva a cabo el proceso de selección en la institución, teniendo en cuenta las siguientes etapas: a. Reclutamiento: Obtención de los candidatos, b.Selección (mediante ciertas técnicas), c. Introducción, o inducción, d. Capacitación y desarrollo.
Primero que todo la Policía Nacional lo facultad la ley 048/1993 “Definir la Situación Militar”, las resoluciones 01071/120407 y 1993 del Ministerio de Defensa para realizar el proceso de incorporación; la Dirección de Incorporación de la Policía Nacional es la encargada de realizar el plananual de incorporación, fija la cantidad de funcionarios que van a ingresar durante un año a la Policía Nacional, posteriormente se realiza las divulgaciones a través de los medios de comunicación, visitas a los colegios en los grados undécimo y entrega de volantes donde se especifica los requisitos, una vez los jóvenes se acercan a las Oficinas de incorporación a nivel nacional ubicadas en losComando de Departamento de Policía, adquieren su carpeta e inician el proceso el cual consta de exámenes de laboratorio, pruebas sicotécnicas, pruebas físicas, visita domiciliaria, estudio de seguridad y por último el consejo de admisiones, superado este proceso ingresan a las Escuelas de Formación de la Policía Nacional con una duración de un año para recibir el grado de patrullero o de tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Faride
  • taller del caso de faride herrera
  • Caso Faride Herrera
  • caso faride herrera
  • Caso Faride Herrera Jaime
  • caso faride herrera
  • Caso Faride Herrera
  • Caso De Faride Herrera Ensayos Y Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS