Caso farma sa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Laboratorios Farma
1. ¿Está justificada la fusión por absorción de FARMASA y Dr. KLAUS? ¿Qué tipo de sinergias puede haber?
Si, está justificada la fusión por absorción de las doscompañías, porque en este tipo de fusión, especialmente en nuestro caso, por una parte se reducirán los gastos operacionales y de la producción utilizando las fabricas de Dr. Klaus Productos y otras facilidadesdisponibles y por otro lado aumentaran las ventas, incrementado también las expectativas del crecimiento gracias al poder de vender en las zonas de influencia de Dr. K. Además, disminuía lacompetencia e incrementaría el poder económico de la nueva compañía. La reducción de costes podría aumentar la rentabilidad cuando las operaciones están manejadas bajo la única gestión.
En este tipo defusión se producen las sinergias financieras y operativas, sobre todo de beneficios y costes.
2. ¿Cuál es la ecuación de canje de las acciones?
La ecuación de canje será el precio de acción de Dr.Klaus entre el precio de acción de Farma. De esta forma obtenemos:
55,84/29,09 = 1,92
Además, para calcular el número de nuevas acciones tenemos que dividir el número de antiguas acciones de Dr.Klaus entre el canje.
19.700.000*1,92 = 37.808.786
3. Suponiendo que ni hubiera sinergias de P&L en la fusión de ambas, ¿Cuál sería el BPA, el PER y la Capitalización Bursátil de la compañíafusionada? ¿Representa el BPA de la nueva compañía una mejora en términos de crecimiento respecto al antiguo BPA de FARMASA?

Si podemos notar un incremento del beneficio por acción con respecto a lanueva compañía. El antiguo BPA era igual a 1,16 y después de la fusión es igual a 2,30.

4. De acuerdo a las sinergias de resultados que estima FARMASA ¿cuál sería la capitalización bursátil dela compañía fusionada? ¿cuál sería su PER?
La capitalización seria 2.850.000.000 con PER igual a 12,67.

5. Cuando materialicen las sinergias de resultados de la fusión ¿cómo afectará al...
tracking img