Caso Farmacias Estrella

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013

Caso Farmacias Estrella
La industria farmacéutica en León, Guanajuato en el año 2004 representaba una nueva opción de servicios ya que con la aparición de nuevos conceptos en la industriadesencadeno el auge de no solo ofrecer medicamentos sino otros servicios y productos.
Y es así como en el 2004 se fundó “Farmacias Estrella” en león, Guanajuato por la decisión de pequeñas farmacias paraampliar y desarrollar un nuevo concepto de farmacia. Establecida por 11 socios que a lo largo del tiempo fue generando altas expectativas, pasados 2 años tenía un incremento en ventas del 40% en elúltimo año lo cual para una empresa en desarrollo es señal de un buen progreso financiero.
Kaleb Gómez, director general de Farmacias Estrella, presentaba ante los socios información financiera actual dela empresa cada trimestre y ahora debía presentar un informe ante los socios para seguir con el puesto ya que pasados 2 años de actividad en la Farmacia se había desatado una polémica entre sociosacerca de las estrategias que se llevaban a cabo y el manejo de sus actividades.
Teniendo estas bases como información acerca de Farmacias estrella se añade que tiene un nuevo concepto de Farmacia, yaque cuenta con otros servicios (Consultorio médico: matutino y vespertino; servicio nocturno; venta de abarrotes; perfumería; regalos y juguetería) estando en un lugar de viviendas en desarrollo comomercado primario.
Contaba con competencia de franquicias y Farmacias que estaban desarrollando el mismo concepto de Farmacia (ofreciendo más servicios y producto) como son: Farmacias Benavides y F.Bajío.
Viendo el anexo en donde se muestra el estado financiero de la empresa, representaba un flujo considerable de crecimiento, liquidez que reflejaba un 40% de aumento del año 2005 al 2006, locual es aceptable para una empresa en crecimiento y de reciente creación.
Con todos estos conceptos la empresa en vías de crecimiento por el activo fijo en incremento y utilidades reinvertidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Caso Farmacias Estrella
  • Caso 2. farmacia estrella
  • Caso farmacias estrella
  • caso 1 Farmacias estrella
  • Caso farmacia estrella
  • Caso Farmacia Estrella
  • Caso Farmacias Estrella
  • Caso Farmacias Estrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS