Caso Farmacias

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
CASO: FARMACIAS EL ANGEL

Lo que un día fue una pequeña farmacia de barrio hoy es una cadena nacional con 90 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país.

Hace más de cincuenta años, en el año 1945, Alberto Negreiros abrió una farmacia en un pueblo muy pequeño de su provincia natal.

Don Alberto abuelo del actual presidente de la cadena, nunca se imaginó cuan lejos llegaría supequeño negocio bajo la conducción de su descendencia.

Las farmacias tuvieron un crecimiento constante desde su fundación hasta la actualidad, expandiéndose en primer lugar en la provincia de origen hasta llegar a tener locales en todo el país. Las farmacias tienen una estructura simple que les permite manejar el negocio en forma eficiente y coordinada. Su estructura central representa el 15%del total de empleados. En ellas el concepto de mutuo servicio entre áreas es una de las directrices fundamentales, “todos trabajan al servicio de todos sin distinción de departamentos o funciones”. La etapa de mayor crecimiento y expansión tuvo lugar de la mano de Carlos Negreiros, nieto del fundador quién en 1980 se hizo cargo de la administración de la ya entonces cadena de farmacias. Coningenio y perseverancia logró posicionar a través de alianzas estratégicas al negocio familiar en cada uno de los mercados en los cuales decidió incursionar tras evaluar las potencialidades de los mismos.

Los integrantes de FARMACIAS EL ANGEL comparten una misma ideología, es importante mantener la rentabilidad de la empresa pero no se debe olvidar nunca la responsabilidad social. Es por ello quecomo parte de la tradición del negocio, cada integrante de la cadena sin distinción de categorías y jerárquicas, una vez al año dona un día de su trabajo, que no se descuenta del salario, para concurrir a alguna entidad u organización de bien público en donde actúa como voluntario durante ese día. Dar a los otros un poco de lo que ha recibido era la filosofía de Don Alberto, sus hijos y nietos, hoyconductores de la empresa, la compartieron y comparten e intentan que sus empleados también la sientan como propia y no simplemente como una obligación.

Para don Alberto no existió jamás el doble discurso, nunca hubo discordancia entre su hacer y decir. Para él no existieron matices intermedios, “la palabra de un hombre de bien debe traducirse y reflejarse en sus acciones” solía repetir una yotra vez. Su descendencia siguió su ejemplo y trata que en sus acciones exista transparencias y que sean coherentes con sus dichos, jamás lleva a cabo negocios, que a pesar de poder representarles grandes ganancias, sean contrarios a este principio tan arraigado en la cultura de su familia y de su empresa.

Aún considerando que la responsabilidad social nunca debe estar ausente en las actividadesde la organización, se tiene muy en claro que la misma es una empresa, y como tal , tiene fines de lucro, por lo cual deben actuar orientados a la mejora permanente de la rentabilidad y la consecución de los objetivos organizacionales.

Que información disponible tenemos:

Las FARMACIAS EL ANGEL cuentan con 90 locales distribuidos en las mejores plazas del país.

Se dedican a la venta demedicamentos genéricos o similares, de alta calidad y bajo precio, por lo cual es importante para las farmacias mantener una cadena de proveedores idónea.

Los principales puestos de responsabilidad y autoridad son desempeñados por miembros de la familia del fundador. Las nuevas generaciones tienen una alta preparación académica y son entrenados, a su vez, en sus puestos de trabajo.

Trabajar enlas farmacias es altamente valorado en el mercado laboral. Los nuevos empleados sienten que es un privilegio ser parte de la “familia de Farmacias el Angel”. Todos sus miembros sienten un gran compromiso hacia la organización y el cumplimiento de los objetivos comunes de la empresa. Tienen un desempeño adecuado y buscan superar los obstáculos que puedan presentárseles en su trabajo a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO FARMACIA ABC
  • Analisis Del Caso Farmacias Estrella
  • Caso clinico farmacia
  • Caso Farmacias Benvides
  • Caso 2. farmacia estrella
  • caso 1 Farmacias estrella
  • caso: farmacia san carlos
  • Analisis de Caso Farmacias Estrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS