Caso farmacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde mi punto de vista Formación debe concentrar sus esfuerzos en la captación de información desde sus clientes. Debe generar una solución informática que le permita hacer un seguimiento estricto ala demanda de su gran portafolio de productos, así como estandarizar los protocolos de transmisión de información, para hacer ágil la integración de nuevos puntos de venta.

De acuerdo con lastendencias de crecimiento de la economía y del poder adquisitivo Farmacion tiene grandes oportunidades de apertura de mercadeos sumado a que su propósito primordial es la de ofertar medicamentos a bajocosto para sectores de población vulnerables. Desde este punto de vista si lograr establecer tecnologías que permitan hacer seguimientos efectivos y agiles sobre la demanda podría hacer unaincorporación masiva en un lugar sin sacrificar el nivel de servicio y explotando su capacidad de negociación por volumen.

En cuanto a la estrategia de distribución trae una ventaja competitiva el tercerizarla red de distribución ya que al optar por una incorporación masiva de producto es indispensable una red de distribución que pueda aumentar su capacidad rápidamente, además de no implicar sobrecostosde operación por bajos volúmenes en la apertura de nuevos puntos de venta.

Es necesario disminuir los tiempos de almacenamiento de los productos en el centro de acopio, para esto se requiereeliminar el proceso de etiquetado el producto debe venir acondicionado desde el proveedor y en el código de barras debe incluir la fecha de producción y vencimiento de cada lote de producto.
Es importanteautomatizar el centro de acopio para lograr un alistamiento agil del producto en este lugar y disminuir los tiempos en la cadena de abastecimiento .
La diversidad de proveedores y sus diferencias enconcepciones dificultarían la Integración Aguas Arriba, mas si se compara la proporción Farmacias/Proveedores seria mas sencillo concentrar los esfuerzos en el desarrollo tecnológicos de los puntos...
tracking img