Caso federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERIA – DEPARTAMENTO DE PROCESOS PRODUCTIVOS

CASO DE ESTUDIO FEDERAL EXPRESS

[pic]

CADENAS DE ABASTECIMIENTO

Noviembre 03 del 2009

1. Cuáles eran los problemas esenciales que debería resolver Federal Express en sus inicios para alcanzar el éxito?

En sus inicios Federal tuvo que analizar el entorno ya que de la forma que quería empezar a operar había unareglamentación que se lo impedía, los aviones que compro para su operación no cumplía con la reglamentación en peso para poder despegar, motivo por el cual llevo al sr Smith a realizar varias gestiones con el fin de cambiar esta normatividad y hacer viable su operación.

Por otra parte Federal debería crear confianza dentro de su mercado objetivo con el fin de ir incrementando poco a pocosus clientes e ir dándose a conocer, en los inicios de Federal las empresas transportadoras de mensajería no tenían una buena perspectiva frente al cliente ya que las entregas duraban entre 2 y 4 días pero eran poco confiables y más si se enviaba por medio aéreo. Por tal motivo era esencial que Federal creara un vínculo de confianza con sus clientes en su servicio aéreo de mensajería nocturna.Federal también debería lograr que dentro de su planificación sus accionistas siguieran aportando cantidades altas de dinero en la empresa para que esta fuera sostenible, lo cual no era fácil en sus inicios y más si se trataba de una nueva empresa que operaba en un nuevo mercado.

2. Cuales Servicios debería evitar prestar Federal Express?

Debido a que la razón de ser deFederal Express en sus inicios era prestar servicio de mensajería aérea nocturna, se debería focalizar en sus inicios solo en esta operación, creando confianza en su mercado, cumpliendo con los tiempos de entrega y potencializando sus clientes. De esta forma Federal debería evitar en sus inicios cualquier servicio diferente al de la política principal de la organización.

3. Como deberíaprepararse Federal Express para los contratiempos surgidos en las operaciones?

Federal debería prepararse con el desarrollo de un plan de contingencia bien desarrollado con el estudio adecuado de sus recursos, debilidades y fortalezas, todo esto con el fin de preparar cualquier contratiempo en su operación. De igual forma a pesar de los contratiempos que puedan surgir en la operación se debeseguir conservando la iniciativa y no perder el norte de los objetivos claros planteados dentro de los inicios de su operación.

4. ¿Cuál deberia ser su estrategia mercadologica?

Fedex en sus inicios debio haberse enfocado en un mercado meta mas generalizado y no en el FDS (Federal Reserve System) ya que fue tratado como un unico cliente sin percatarse del universo de posibles clientesque desde un comienzo habria podido tener la empresa, por tal razon el mercado meta que se debia haber buscado debio haber sido a empresas del comun o a personas.

Se debió buscar un posicionamiento de los productos ofrecidos en los inicios de la empresa, ya que si bien Smith conocía numerosos medios que apoyaban su estrategia de servicio nocturno aéreo de mensajeria, dichos medios no fueroninfluenciados lo suficiente como para que utilizaran los servicios que sabían les serian de gran utilidad, por esta razón le hizo falta crear un posicionamiento a su marca y sus productos como para permanecer en las mentes de esa sociedad y de esos medios, de este modo Fedex había crecido mas rápidamente.

No se logro llegar a una buena combinación de la mercadotecnia hablando por supuesto desus variables (Producto, Precio, Plaza, Promoción) pues no se satisfizo las necesidades del cliente ya que se ofreció un muy buen Producto con un buen precio pero la plaza focalizada y poco generalizada acompañada de poca promoción hicieron que su único cliente se retirara tal vez por la misma falta de posicionamiento.

Para que un producto tome el posicionamiento necesario como para que la...
tracking img