Caso Fedex Hechos Relevantes

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN CATEDRA DE ADMISTRACIÓN


Administración General 1 Código: 00451

AlajuelaGrupo: 01

Alice Tatiana Chinchilla Mora cedula: 2-747-194






I Cuatrimestre 2015


Hechos relevantes.
Desarrollo de servicios de correo aplicado por la compañía MCI.
La empresa UPS ha ofrecido precios más accesibles y más baratos que FedEx, esto también con una mayor velocidad a la hora de entrega.
FedExtiene la reputación de ser una empresa líder en la entrega de paquetes y mensajería.
FedEx se encuentra con un reto el cual consta de un desarrollo del mercado global.
La empresa FedEx tienen una antigüedad en el mercado por 44 años desde que fue fundada.
Preocupación sobre la satisfacción de necesidades que FedEx tiene por las empresas del mañana.
Para FedEx ha sido un reto la entrega de informaciónpor medio de servicios de red en tiempo de horas, aunque este ya ofrecía servicios de entrega de paquetes y mensajería.
Procesos de negocios actuales por la compañía MCI, como las firmas válidas que dan validez jurídica a un documento digital.
Problemática que tiene FedEx a la hora de entrega de información ya que esta se da en un término de un día, y otras empresas como MCI lo están implementadoen horas.

Problema Central.
La Compañía FedEx que ofrece un servicio de entrega de paquetes y mensajería, se enfrenta a un reto, que consta de la implementación de nuevos servicios de red para la entrega de información inmediata y con un tiempo limitado de horas.

Análisis.
El problema de la compañía FedEx al querer competir en el mercado de trasferencia de información se da a que suscompetencias tienen la ventaja de entregar sus paquetes de información en menor tiempo y más eficiente gracias a los nuevos medios tecnológicos.
Con estos cambios es bueno resaltar los diferentes métodos de entrega como el “servicio de correo” que fue formado por la empresa MCI, que con esto se ha llegado a evacuar las necesidades del cliente, ya que el tiempo de entrega se ha reducido a comparación comoFedEx lo está brindando.

No olvidemos la demanda que está haciendo el mercado al haber tantos factores como los precios, costos y tiempo de entrega en relación con este tipo de servicio, ya que los clientes buscan un mejor precio y mejores servicios de entrega del producto, por ende el riesgo del mercado que sufre FedEx hoy en día.

Esto dio a que muchas empresas se preocuparan por la necesidadde sus consumidores y buscaran un menor costo para su accesibilidad y entrega del producto, punto importante que la compañía de FedEx desea incorporarse para así alcanzar un mejor servicio para competir en este mercado.

Alternativas de solución.
1. Implementación del comercio electrónico: se dará el paso a un servicio de transacción comercial, no solo a la compra y venta de un producto, si notambién, en que las partes puedan comunicarse e interactuar electrónicamente de un lugar a otro, brindando así un mejor servicio.
Ventajas:
Los clientes podrán encontrar el producto que buscan con más comodidad y a un costo más bajo y de la misma forma podrán negociar con el vendedor.
Se brindara una comunicación más directa e información de cualquier tipo de promoción o cualquier novedad por mediodel correo electrónico.
Desventajas:
El consumidor no podrá tener una visualización física del producto que desea consumir o comprar.
Entre el vendedor y consumidor no habrá una comunicación física ya que esta será por internet, esto hace que la comunicación sea mucho menor y menos segura.

2. Incorporación de la firma digital. Este avance cuenta con puntos importantes y con ella se pretende la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos relevantes caso Procter
  • Caso FedEx
  • Hechos Relevantes
  • HECHOS RELEVANTES
  • Caso Fedex
  • Caso Fedex
  • caso Fedex
  • Hechos Relevantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS