Caso fedex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO
CAP. 12
ESE TOQUE ESPECIAL
Starwood, compañía hotelera más grande y prestigiosa en el mundo conociendo que una de sus estrategias para atraer y conservar a sus clientes es la innovación, realizo una encuesta y encontró que el 34 por ciento de los viajeros frecuentes se sentían solos y lejos de casa.
En lugar de usar los consultores tradicionales el equipo de Starwood eligió aSix Sigma,( proceso de calidad gerencial conocido por aumentar la eficiencia y reducir los defectos en un producto), sin embargo tenían la siguiente disyuntiva: A Six Sigma se le describe con frecuencia como un asesino de la creatividad, ya que combinar creatividad y eficiencia son maniobras delicadas, pero eso no detuvo a Starwood a contratarlos debido a que ya tenía una fuerte culturacreativa, y desde entonces hasta en la actualidad, Starwood utiliza Six Sigma para visualizar sus proyectos alrededor del mundo, parte de su proyecto, en el 2001 fue entrenar a 150 empleados como “black belts” y 2,700 “green belts “ ubicándolos en la mayoría de sus hoteles los black belts coordinan los proyectos y lo green belts cuidadn de los detalles.
Los especialistas de Six Sigma ayudaron a losempleados a cumplir sus metas, otros de sus logros fue que casi el 100% e sus ideas creativas provienen del personal interno, Six Sigma evalúa los meritos de las ideas, basándose en las metas y los beneficios resultantes, el consejo apoya el proyectos e instruye a los especialistas en Six Sigma para apoyar equipo hoteleros y sacarlo adelante.
1.Haga una breve descripción sobre Six Sigma. Expliqueque es. ¿piensa que es justificada su fama de “asesino de la creatividad”? ¿Por qué?
R= //Six Sigma es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente. La meta de Six Sigma es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de eventos uoportunidades (DPMO), entendiéndose como defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente.[]
Six Sigma utiliza herramientas estadísticas para la caracterización y el estudio de los procesos, de ahí el nombre de la herramienta, ya que sigma es la desviación típica que da una idea de la variabilidad en un proceso y el objetivo de la metodología Six sigma esreducir ésta de modo que el proceso se encuentre siempre dentro de los límites establecidos por los requisitos del cliente.
Como podemos analizar Six Sigma no se puede decir que es un asesino de la creatividad por que el fin de ellos es maximizar las utilidades, aumentar la eficiencia y cumple unos de los fines mas importantes que es cumplir con lo que el cliente busca por como sabes si elcliente esta satisfecho eso quiere decir que la empresa elabora bien su trabajo ganando mas clientela.

2. ¿Que indica esto con respecto a lo logrado por Starwood con el programa Six Sigma? ¿Qué podrían aprender otras compañías a partir de la experiencia de starwood?
R=// bueno lo que Starwood desea o lo que quiere es aprovechar una oportunidad ya que muchos de los que viajan se sienten solos ylejos de casa cuando están en un hotel y lo que Starwood hiso es dejar a los diseñadores que antes contrataba y contrato a Six Sigma que es una empresa mejor conocida por aumentar la eficacia y reducir los defectos del producto y lo que el hotel quiere es innovar con lo que se tiene en la mano ya que a través de este método se hace mucho más de lo que se espera en una empresa
Y otras empresaspueden adaptar lo mismo con el programa de Six Sigma ya que es lo que es lo que muchas empresas quieren y no solo las empresas sino que también los clientes
3. ¿Qué tan importante cree que sea tener una cultura de creatividad? Explique su respuesta. Si una compañía no tiene dicha cultura ¿Qué pueden hacer los gerentes?
R=//   es de gran importancia debido a que las soluciones pueden surgir...
tracking img