Caso feuersteins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de las preguntas del caso Feuerstein

1. A su juicio y según el caso, ¿Cuándo Aaron actuó con justicia? Fundamente su respuesta relacionando dicha acción con el concepto de justicia.La virtud de dar a cada uno lo que le pertenece o corresponde se hace presente cuando el señor A. Feuerstein manifiesta que indistintamente a los hechos ocurridos por el devastador incendio quedestroza su empresa, nó va a despedir a sus trabajadores pese a que esto le acarreara consecuencias, entiende que aunque pudiendo acogerse a un despido masivo por un causas naturales, prefiere mantener congoce de sueldo y cubrimiento de gastos médicos a sus trabajadores que aunque no estén laborando en la empresa puedan estar tranquilos, ya que A. Feuerstein ha prometido que a la brevedad tendrá a suempresa en la mismas condiciones productivas que se encontraba antes de esta tragedia. Éticamente fue justo con sus trabajadores, ya que él y ninguno de sus empleados merecía que por culpa de un hechofortuito tuviesen de perder el trabajo, además era cierto que gracias al seguro implicado Aaron podría aseguraría el retiro como fue planteado en su principio, pero decidió ponerse de pie y ser justocon los demás que estaban a su mando.

2. ¿Por qué Aaron puede ser calificado de injusto a pesar de las apariencias? Fundamente a partir del concepto de justicia.

El A. Feuerstein puede serdenotado así en el aspecto que pese a la gran confianza que tiene él para el nuevo comenzar de la Industrias Malden luego del brutal incendio que lo afecto, sabe que a pesar de todo el empeño que se leponga, habrá compromisos que él asumió que no podrá cumplir, como lo fue en el caso con alguno de sus clientes a quienes no pudo proveer de sus productos, por ende con ellos el concepto de justicia nosucedió pues no percibieron lo prometido.

También en el caso de tratar de ser justo al tener contratados a la gente que por la tragedia no podía integrarse a la labores de la empresa, ya que para...
tracking img