Caso ficosa

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
Datos Históricos.-
Ficosa International fundada en el año 1949, es el socio tecnológico de la industria automovilística. Actualmente está formada por una serie de empresas compuestas por los centrosde ingeniería, plantas de producción, compañías propias y asociadas extendidas por 19 países, dónde más de 7.000 empleados comercializan, desarrollan, fabrican y distribuyen los productos de Ficosa.La empresa ofrece un servicio total a los fabricantes de automóviles asumiendo la responsabilidad completa desde el diseño inicial hasta la entrega al cliente.

La aportación tecnológicaalcanzada por Ficosa la acredita como uno de los líderes internacionales en el sector. Su nivel de innovación reflejado en su i avanzar con éxito, siempre respetando a las personas y al medio ambiente ydando soluciones competitivas dentro del sector.

Ventaja competitiva.-
Es la diferenciación, pues cuenta con su diversificación de productos, además de su proceso de expansión a nivel internacional.Configuración de la Empresa.-

Ámbito de la Empresa.-

Ficosa es una empresa muy integrada, ya que sus principales actividades están coordinadas sobre su cadena de valor.

Con sede centralen Barcelona, el Grupo cuenta con un equipo de más de 6.500 profesionales y está presente en 18 países en todo el mundo. Con una cifra consolidada de negocio de 824 millones de euros en 2005 y unresultado neto de 14 millones de euros, la empresa invierte el 4% de la cifra de negocios en I+D+i y dispone de un portafolio de 770 patentes vigentes.

La empresa sigue siendo familiar (con más del 80%de las acciones en manos de las dos familias fundadoras), habiendo dado el relevo en la gestión a la segunda generación familiar.

Desde sus inicios ha sido líderes en competitividad (costes,agilidad, calidad), en la actualidad el siguiente paso es, pasar a ser líderes tecnológicos y expertos en la función.

Ámbito del Producto.-

Ficosa es una empresa Generalista, ya que cuenta con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Ficosa Internacional
  • Caso ficosa internacional
  • The case of ficosa
  • Caso Ficosa
  • Caso Ficosa
  • Caso Ficosa
  • Tesis Caso Ficosa Internacional
  • ficosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS