Caso fifa corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Triesman, ex presidente del comité de candidatura de Inglaterra para la Copa del Mundo 2018 y responsable por la acusación de corrupción contra 4 miembros del comité ejecutivo de la FIFA(Federación Internacional del Fútbol Asociado), dijo que el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz Almirón, le ofreció un trueque: la candidatura para Inglaterra pero que la Copa de Inglaterra llevara elnombre Nicolás Leoz.

Se trata de un dirigente paraguayo conocido presidente de la Confederación Sudamericana y simpatizante declarado del club Libertad, de Asunción, cuyo estadio se llama NicolásLeoz.

La denuncia de Triesman consta en una investigación sobre casos de corrupción en la FIFA presentada en Inglaterra.

Según uno de los integrantes de la candidatura inglesa, el pedidohabría sido hecho por un portavoz de Leoz.

En el caso de que fuera aceptado, el dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol consideraría asistir a la final de la Copa de Inglaterra –ManchesterCity vs. Store City, en Wembley, y que ganó el City– para que, después de la ceremonia, el torneo fuera oficialmente bautizado con su nombre.

Pero en Wikipedia se lee:

"En mayo de 2011, LordDavid Triesman, ex presidente de la Federacion Inglesa de Fútbol, acusa en la Cámara de los Comunes a 4 dirigentes de la Fifa de pedir sobornos a cambio de apoyar la candidatura de Inglaterra para laCopa del Mundo 2018. Los dirigentes involucrados en la acusación fueron:

> Jack Warner, quien pedia US$ 4 millones para construir un centro educativo en su país (Trinidad) ademas de US$ 800.000extra;

> Ricardo Teixeira, quien pidió "algo para dar";

> Nicolás Leoz, quien a cambio de su apoyo pidió a Lord Triesman su pedido a la Corona britanica para obtener el título de Caballero delImperio Británico."

Hasta ahí son 3. ¿Y el 4to. dirigente?

> Worawi Makudi, de Tailandia, quien pidió que le concedieran los derechos de televisación de un partido entre las selecciones...
tracking img