Caso filicom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeamiento legal y tributario de la operación.
Si la empresa presenta indicios de poca fluidez de liquidez en sus cuentas, y se ve comprometido el capital social para afrontar sus deudas, y a lolargo de un tiempo considerable se torna algo constante, se tendrá dos opciones.
1. Acogerse a un procedimiento concursal preventivo, conforme a la Ley General del Sistema Concursal (Ley N° 27809),para evitar llegar a una situación de crisis patrimonial que podría presentarse a corto o mediano plazo.
"El objetivo, es la refinanciación de las obligaciones de la empresa con sus acreedores. Deesta manera los accionistas seguirán manteniendo el control en lo referente a la administración de la empresa".
Este procedimiento, además, se inicia a instancia del deudor y busca facilitar laadopción de acuerdos sobre la reprogramación de pagos para la recuperación de empresas deudoras económicamente viables. Siendo el Plan de Reestructuración la pieza clave para la viabilidad de salida delestado de insolvencia.
2. Iniciar un procedimiento concursal ordinario, a fin de revertir la insuficiencia patrimonial o cesación de pagos. El acreedor y el deudor tendrán un espacio de negociación paraque los primeros opten por la reestructuración o liquidación del patrimonio en crisis, dependiendo de la valoración que otorguen al negocio en marcha o en liquidación desde un análisis de eficienciaeconómica.
"Estos procedimientos constan de dos etapas claramente diferenciadas: la pre concursal y la posconcursal. La primera se inicia con la solicitud de inicio del procedimiento concursal yculmina con la difusión de la situación del concurso del deudor. La segunda, con el apersonamiento de los acreedores al concurso y dura hasta la conclusión del procedimiento".
Requisitos para acogerse alprocedimiento concursal
Preventivo.
• El deudor podrá solicitar su acogimiento al procedimiento concursal preventivo siempre que acredite:
• No estar incurso en una situación de insuficiencia...
tracking img