Caso fisher price

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO FISHER PRICE

1. ¿Cuál es la situación del mercado?

La situación del mercado de la industria del juguete se encontraba dividida entre unas cuantas empresas grandes y varias empresaspequeñas. En Estados Unidos aproximadamente existían 1000 fabricantes de juguetes; el 35% de las ventas estaba representado por los ocho más grandes fabricantes, el 58% por las empresas más grandes y un9% por fabricantes extranjeros.
Al mismo tiempo, el mercado se encontraba dividido en tipos de juguetes, asi:
* Productos de Prestigio: Son los productos importados de Europa, tenían pocapublicidad pero ofrecían grandiosas promociones en los puntos de ventas; éstos ofrecía a los detallistas altos márgenes.
* Juguetes sin descuento: Son productos básicos, la mayoría de los jugueteseducativos pertenecían a esta categoría; en éstos había un poco de publicidad dirigida a mujeres.
* Productos de Semi-descuento: Son productos para empujar, de tracción y de montar; en éstos sehacía poca publicidad a nivel nacional simplemente para mantener tanto la empresa y el nombre del producto en la mente del consumidor
* Productos de Gran Descuento: Son los productos de moda; lamayoría son importados del Lejano Oriente, se vendía en tiendas de descuentos, jugueterías y grandes almacenes.

2. ¿Cuál es la estrategia de segmentación?
Estaba dirigida a compradores adultos, lapublicidad era exclusivamente dirigida a ellos, pues en ese momento las madres y las abuelas eran las que compraban los juguetes preescolares en un 75%. Esta publicidad se podía encontrar en revistaspara mujeres, dónde afirmaban la solidez, seguridad y calidad que éstos poseían.

3. ¿Cuál es la estrategia de posicionamiento?
La estrategia de posicionamiento se basaba en la publicidad y enel desarrollo de una estrategia “paraguas”, que significa que mientras la competencia de todo su portafolio sacaba un solo producto, Fisher-Price sacaba una gran variedad de juguetes, con ciertas...
tracking img