Caso Flash Memory Hbs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desempeño financiero 2007-2009 de la compañía Flash, se vió duramente afectado por la crisis en el 2008, en donde la ganancia por acción y el ingreso neto se redujeron de manera drástica, llegandoa representar únicamente el 0.2% de las ventas totales.

Lo primero que se aprecia en un análisis vertical es que el costo de los materiales vendidos representa el 81% del total de las ventas eincluso en el año de la crisis se va a niveles de 84%, lo cual implica que una cantidad sumamente importante de todo lo que se vende se va directamente al pago de insumos para producir los artículos; aesto se le suma que los gatos administrativos de ventas y la parte de investigación suman casi el 13% de las ventas, dejando una utilidad de operación cercana al 6%, si vemos la utilidad neta, ya nosvamos a rangos menores al 3%. Todo esto va relacionado a la naturaleza de la industria en donde se maneja un rango de márgenes bajo y las utilidades vienen apalancadas un alto volumen, esto explicacomo en 2008 las ventas solo crecen en un 5% vs 2007 y las utilidades se ven reducidas en un 94%.

En cuanto a las razones financieras, vemos que se ha disminuido un poco la eficiencia de 2008 a 2009,ya que los días de inventario y los periodos de cobranza suben afectando el flujo de efectivo del a empresa. A nivel de apalancamiento, se ve una tendencia que nos indica que cada vez tiene una mayorparte financiada con deuda y por lo mismo las obligaciones de pago de intereses han crecido, disminuyendo la cobertura que se tiene en efectivo.
En cuanto a la rentabilidad, vimos en el 2º párrafoque es una empresa de bajos márgenes que depende mucho del volumen de venta. Su competencia SanDisk es mucho más grande y su rentabilidad es también mayor, como se puede ver en el estado de resultadosde 2009 (http://www.sandisk.com/about-sandisk/press-room/press-releases/2010/2010-01-28-sandisk-announces-fourth-quarter-results)

Milpitas, CA, January 28, 2010. SANDISK ANNOUNCES FOURTH QUARTER...
tracking img