Caso florence

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Florence divide a creadores mexicanos
Ante los desacuerdos diplomáticos algunos creadores entrevistados por MILENIO expresan su punto de vista y sus temores por que el conflicto afecte lasactividades programadas dentro del Año de México en Francia.

Buzz up!vote nowDom, 13/02/2011 - 05:27

Fotos: Especial México.- Los desacuerdos diplomáticos entre México y Francia por el casoFlorence Cassez han dividido en sus opiniones a los creadores nacionales, algunos de los cuales pugnan por que no se mezclen los asuntos culturales con los políticos y otros aseguran que este conflictomostrará la “verdadera cara de nuestra nación: un país atravesado por la violencia”.

Mientras tanto, un grupo de artistas mexicanos con residencia en Francia reúne firmas que enviarán a los gobiernosde ambos países en una carta solicitando que las diferencias judiciales no afecten las actividades programadas dentro del Año de México en Francia.

A continuación, el punto de vista de algunosartistas mexicanos con proyectos en puerta en ese país.

Temas distintos

El artista plástico Alfredo Vilchis, retablero de La Lagunilla, quien presentará la exposición Exvotos mexicanoscontemporáneos en el Museo D’Allauch, en Marsella, dice estar preocupado porque no debería mezclarse dos temas distintos.

“El arte y el mercado cultural entre los dos países es muy importante. No me atrevería adecir que están haciendo un botín político, pero los temas no deberían de mezclarse. Para mí, Francia es un paraíso del arte y los franceses comunes tienen muy claro el valor de nuestras creaciones:adoran nuestro trabajo. Esperamos que no afecte de más la relación existente porque nuestro arte es muy bien recibido”.

Lado positivo

El pintor oaxaqueño Demián Flores, quien en dos semanasvolará a Francia para inaugurar en una galería parisina la exposición La Patria detalla: “Creo que es imposible disociar aspectos sociales, culturales y políticos en un sistema mundial como el que...
tracking img