Caso food lion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
Fundada en 1957 como Food Town en Salisbury, Carolina del Norte, Food Lion es actualmente miembro de Delhaize Group, con base en Bruselas (NYSE:DEG) y opera en 11 estados de laregión sudeste y del Atlántico medio.
Food Lion es una de las mayores cadenas de supermercados de Estados Unidos, que opera con alrededor de 1,300 tiendas, ya sea directamente o a través de susafiliadas, bajo los nombres de Food Lion, Bloom, Bottom Dollar, Harveys y Reid's.
La compañía continuó su expansión a lo largo de la década de 1980, con la apertura de cientos de tiendas en losmercados existentes, tales como las Carolinas y Virginia, y entrando en nuevos estados y los mercados, tales como Georgia, Virginia Occidental, Kentucky, Tennessee y Maryland.
En la década de 1990, lastiendas Food Lion aparecieron en otros nuevos mercados, tales como Delaware y el sur de Pennsylvania, Orlando, Florida, Oklahoma City y Tulsa, Oklahoma; Shreveport, el área metropolitana deDallas / Fort Worth y Houston y Tyler, Texas.During this time, the chain was the fastest-growing supermarket company in the US, as it opened over 100 new stores each year. Durante este tiempo, lacadena tuvo el más rápido crecimiento en los supermercados de los EE.UU., ya que abrió más de 100 tiendas nuevas cada año. In November 1992, a critical PrimeTime Live report that showed unsanitaryhandling of meat and seafood hurt the chain as it attempted to enter new markets in the Northeast and Southwest .
En 1992, el espacio "Prime Time", de la cadena ABC, transmitió un programa en el queacusaban a la cadena de supermercados Food Lion, de vender carne en mal estado, pescado puesto a remojar en productos químicos para ocultar su fetidez, queso A pesar de afirmar que el programafue falso e injusto, Food Lion no presentó una demanda por libelo. A esto se ha referido la ABC en repetidas ocasiones. "No atacaron la historia porque sabían que era cierta", afirma Arledge....
tracking img