Caso ford

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
“MODELO DE BUROCRACIA CLASICA”- HENRI FAYOL Y MAX WEBER
1945-1979”




Henry Ford II dirigió la compañía desde 1945 hasta principios de la década de los ochenta. Ocupó el puesto de directorgeneral desde 1945 hasta el otoño de 1979 y, desde cualquier punto de vista, poseía un estilo administrativo que puede ser descrito como “sumamente autocrático”. Mientras que la GM y los japoneseshabían desarrollado procesos de toma de decisiones estratégicas conscientemente despersonalizados, los cuales se basaban en el consenso cultural, las decisiones estratégicas de la Ford tenían un caráctermucho mas personalizado debido a la presencia del señor Ford, si bien la planeación estratégica formal ya existía en diversas áreas.

En la Ford los fundamentos eran de la mayor importancia. Al igualque en otras compañías estadounidenses de viejo cuño, en general, a los obreros se les consideraba como costos variables y se les despedía siempre que llegaban a producirse recesiones cíclicas.EXPLICACION:
Según el texto notamos que el primer caso o modelo que se presenta es el número uno, el cual es el de Burocracia Clásica, ya que se encuentra dirigido por un gerente, el cual era HenryFord fundador de la empresa.

“MODELO CLASICO MODIFICADO”


+Como en muchas otras compañías, a la gente de la Ford se le decía qué hacer y no se esperaba que las órdenes fuerancuestionadas.

+A los trabajadores de línea se les permitía poca participación en lo que a calidad se refiere; la calidad era controlada por medio de inspecciones.

La Ford era una compañíacentralizada en gran medida. Dentro de sus principales divisiones operativas —Automóviles Estadounidenses, Automóviles Internacionales, y Productos Diversificados— la Ford estaba organizada por funcionesen forma vertical. Estas organizaciones verticales se habían vuelto tan poderosas y compactas que se las solía llamar “chimeneas” de poder. Cada una de las funciones tenía sus propias metas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso ford
  • caso ford
  • El Caso Ford.
  • Caso Ford
  • Caso Ford
  • Caso ford
  • Caso Ford
  • Caso Ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS