Caso Ford

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
¿Cuáles son las fuerzas claves en el ambiente general que afectan la decisión estratégica de Ford?

Las fuerzas claves en el ambiente general que afectan las decisiones de Ford son:

Demográfico

El aumento en el envejecimiento de la población tiene un efecto adverso, ya que los norteamericanos mayores de 60 años superan el importante del grupo de edad que aumenta las ventas de vehículos,el cual es de 16 a 29 años de edad. La desigualdad en los niveles de ingresos, cambia la composición del mercado a servir y provoca que las empresas trasladen sus operaciones a países con mayor nivel de pobreza para abaratar los costos de producción, afectando el poder adquisitivo e índices de desempleo local.

Socio-cultural

Aumento de mujeres en la fuerza laboral es positivo ya que, colocaeste sector en la posición de tener que adquirir un vehículo para su nuevo estilo de vida. Desconfianza en el futuro a raíz de la crisis económica, alta incidencia de crímenes y otros factores sociales afectan negativamente en el consumidor, lo que puede provocar el abstenerse de adquirir compromisos como la adquisición de un auto nuevo. Mayor preocupación por el medioambiente. Nueva tendenciade “vehículos verdes”, ha obligado a la industria a entrar en la búsqueda de innovaciones para crear autos con características acorde al nuevo pensamiento social. Ha afectado inversión, líneas de producción, inventario, etc. El impacto inicial de esta tendencia es negativo, pero si la empresa logra ser acertada en la implantación e implementación de los cambios esto podría traducirse en logar unaventaja competitiva.

Político-Legal
Leyes en la industria, el gobierno estadounidense trabajó una ley para otorgarles préstamos a los fabricantes de autos con el fin de evitar la quiebra mientras formulan planes para la viabilidad y reestructuración de la industria automotriz norteamericana, evitando que estas tuvieran que acogerse a capítulos de quiebra. De otra parte, la aplicación dearbitrios adicionales a automóviles extranjeros que son exportados a Estados Unidos es una ventaja para los fabricantes de autos americanos, ya que los ayuda a mantener precios más competitivos.

Tecnológico
La tecnología es pieza medular en el desarrollo de cualquier industria y los fabricantes de automóviles no sin la excepción. Ésta ha hecho que las industrias cada vez se tornen más competitivasy agresivas. Las innovaciones y la tecnología imponen un reto mayor sobre los fabricantes, debido a la información que llega al consumidor, éste demanda mayores beneficios en un producto procurando un precio altamente competitivo. Según un estudio publicado por Frost & Sullivan los avances en la nanotecnología tendrán un impacto importante sobre el sector automotriz ya que, se prevé que se puedagenerar una tendencia mayor hacia vehículos más limpios y hacia una reducción en los costos de fabricación.
Económico
La economía global, los problemas de la caída del mercado de acciones, las graves pérdidas financieras por las bajas ventas, la volatilidad de los mercados financieros y la falta de liquidez complicaron el panorama económico y la rentabilidad de la Compañía Ford. En general,los fabricantes de automóviles se han visto impactados, por lo que se ha visto en la obligación que reestructurar sus estrategias para lograr sus objetivos económicos, ya que se ha creado una atmosfera de cautela en los consumidores. De igual forma, la alta tasa de desempleo ha causado un impacto negativo, toda vez que, ha disminuido el poder adquisitivo de la mayor parte de la población. Costodel petróleo por su parte, ha hecho que los consumidores hayan hecho cambios dramáticos en sus hábitos de consumo, reduciéndose la demanda de los vehículos grandes y medianos a compactos y económicos en precios y rendimiento de millas por galón.

Global
El sector automotriz tiene que estar listo ante las nuevas realidades y replantearse sus estrategias de crecimiento, a la luz de la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso ford
  • caso ford
  • El Caso Ford.
  • Caso Ford
  • Caso Ford
  • Caso ford
  • Caso Ford
  • Caso Ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS