Caso ford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL MAR
PROGRAMA DE CARRERAS PREGRADO
MODULO DESARROLLO ORGANIZACIONAL

TRABAJO DE ANALISIS DEL CASO
FORD MOTOR COMPANY


Alumnos: MARIA ISABEL BOLBARAN VARGAS
EDUARDO JAVIER SAZO BOLBARAN

Sede - Santiago2010/2011


CASO FORD MOTOR COMPANY
INTRODUCCION: El mundo actualmente afronta procesos muy acelerados debido a la globalización, muchos cambios están ocurriendo a nivel mundial, exigiendo una nueva postura por parte de las organizaciones. En nuestro informe de grupo de trabajo, validamos la importancia de la historia organizacional y en especial la historia de industrias Ford Motor Co.,una de las que goza de buena reputación y participación en el mercado mundial y que nos servirá de guía para analizar, indagar e interpretar los procesos organizacionales en algunos momentos de su historia que les llevaron al éxito, como también vislumbrar los acontecimientos y comprender los errores cometidos.
CONTEXTO ORGANIZACIONAL
Hace muchos años atrás las cosas se hacían por pedido y a lamedida, lo que resultaba en altos costos y el requerimiento de mucha mano de obra. Henry Ford dio el golpe de gracia con su famosa línea de montaje hace casi 100 años atrás poniendo en marcha lo que se conoce como la producción en serie haciendo más accesibles y generalizables los productos al “universo poblacional”, pero a su vez, esto trajo aparejado el costo del producto masivo, repetitivo ygeneralizado para un universo con personas distintas y necesidades distintas.
Misión y Principios de la Compañía . La Ford Motor Company es líder mundial en la fabricación de automóviles, productos y servicios relacionados con los mis-mos, también en industrias más recientes como la aeroespacial, la de comuni-caciones y la de servicios financieros. Su misión es mejorar constantemente susproductos y servicios con el objeto de satisfacer las necesidades de sus clientes, permitiéndoles prosperar como negocio y generar utilidades razonables para sus accionistas dueños del negocio.
Los valores son de fundamental importancia para el éxito de la compañía; A) Personal, es el origen de la fuerza de trabajo y son quienes generan la inteligencia corporativa, determinan la reputación yvitalidad. El trabajo en equipo y participación conforman los valores humanos principales. B) Productos, son la resultante de los esfuerzos proporcionando el mejor servicio a los clientes de todo el mundo. C) Utilidades, miden la eficacia que brindan a los clientes. Luego es preciso que éstas sean constantes y aumenten.
Dentro de los Principios de la compañía la prioridad número uno es la calidad de losproductos y servicios para lograr la satisfacción del cliente.
-Los clientes son el centro de todo lo que hacen. El trabajo se hace pensando en ellos, brindándoles mejores productos y servicios que la competencia.
-El mejoramiento constante es esencial para el éxito. Propenden a la excelencia total: en productos, seguridad y valor, servicios, relaciones públicas, competitivi-dad y rentabilidad.-La participación de los empleados es su forma de vida, son un equipo. Deben tratarse con confianza y respeto.
-Los distribuidores y proveedores son sus socios. La compañía debe sostener relaciones de mutuo beneficio con distribuidores, proveedores y demás asociados de negocios.
Jamás se debe comprometer la integridad. A nivel mundial la conducta de la compañía debe seguir un patrónsocialmente responsable y que merezca respeto por su integridad y contribución positiva a la sociedad. No existe discriminación por origen étnico, creencias personales, hombres, mujeres.
PROCESO DE CAMBIO
En la profunda búsqueda de posicionamiento de las industrias Ford nos encontramos con un desarrollo organizacional que fue evolucionando a medida del crecimiento de la empresa, lográndose gracias...
tracking img