Caso Freixenet, una empresa familiar con vocación internacional

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015









Caso 18:






FREIXENET, UNA EMPRESA FAMILIAR CON VOCACIÓN INTERNACIONAL





























1- Identificar las principales razones de la internacionalización de la empresa

Lasrazones que pueden llevar a una empresa a internacionalizarse pueden ser internas o externas. En este caso, Freixenet opta por la internacionalización por:

-Razones internas:
La explotación derecursos y capacidades propios de los distintos países.
Esto ayuda a Freixenet a darse a conocer en otros países y además maximizar beneficios. Esto lo ha conseguido ya que ha conseguido reducir el impactode los beneficios debidos a la crisis en nuestro país con la internacionalización llevada a cabo

-Razones externas:
El ciclo de la vida de la industria ya que el mercado actual empieza a estancarse yse hace necesario entrar en otros países.
En España, la industria se encontraba ya en su etapa madura y donde empiezan a aparecer nuevos competidores que están rompiendo la hegemonía de los dosgrandes dominadores de esta. Esto hace que Freixenet de el salto ha expandirse para lograr beneficiarse de la misma industria donde en otros países se encuentra en desarrollo.







2- Analizar el gradode globalidad de la industria
La industria es global cuando la posición competitiva de una empresa en un país guarda una estrecha relación con la que mantiene en otros países y viceversa. La visión esconjunta en los distintos mercados.
En el caso de Freixenet, se encuentra en una industria claramente globalizada ya que reúne todas las características de este tipo Industria.
La estrategia parauna industria global se lleva a cabo por la empresa intentando lograr una ventaja competitiva en dicha industria global, considerando las distintas industrias nacionales como un todo

3- Identificar laestrategia competitiva internacional que sigue la empresa
La estrategia de competitividad seguida por esta, ha sido la estrategia transnacional. Esta supone una inversión en el exterior con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freixenet (Una Empresa Familiar Con Clara Vocación Internacional
  • Caso Empresa Familiar
  • Caso empresa familiar
  • Caso Freixenet
  • caso freixenet
  • Caso Freixenet
  • Caso 18:freixenet
  • Caso Empresa Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS