Caso freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baremblitt, G. et. al. (1979). Lección 2. En: La interpretación de los sueños, una técnica olvidada. Helguero editores: Argentina. pp. 21-35
El sueño una Vivencia subjetiva de la conciencia oníricaque aparece como una trama de representaciones sensoriales y afectos, resultado de elaboración y deformaciones oníricas llamados contenido manifiesto tal como se presenta al soñante antes de lanarración. La narración objetivada del soñante es el discurso onírico.
El contenido latente es la expresión en forma sensorial Ideas o pensamientos preconscientes de una situación pre-onírica que fueronreprimidas mientras que la energía del deseo se transforma para realizarse en imágenes sensoriales.

La deformación onírica es una Versión distorsionada de las ideas latentes para hacerlasconsientes y el deseo se realice a nivel motor.
Las operaciones de la deformación onírica son cuatro y cada uno de estos procesos determina la distorsión del contenido latente, estos son:

•Desplazamiento: Permite la libre intercambiabilidad de las formas y el libre y total pasaje de las cargas de una representación a otra.
• Condensación: abrevia el contenido manifiesto.
• Cuidado de lainteligibilidad: Transformación introducida en el sueño, en la recolección previa de elementos o en la narración.
• consideración de la representabilidad Proceso de selección, ordenamiento, omisión yagregado de las ideas latentes para transformarlas en modos sensoriales

Proceso de selección, ordenamiento, omisión y agregado de las ideas latentes para transformarlas en modos sensoriales.

Freud,S (1976) Señorita Elisabeth Von R., en obras completas. Amorrortu editores: Buenos Aires; vol. II, pp. 151-194.
Este es el relato de una paciente referido a Freud por un colega en el otoño de 1892 elcual le pide examinar a una mujer que manifiesta una hiperalgesia manifestada en el muslo derecho, parte que fungía como foco de los dolores.
A manera de introducción comentare brevemente la...
tracking img