Caso fruteq para administracion estrategica

Páginas: 35 (8682 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
FRUTEQ LTDA
TRABAJO FINAL “ADMINISTRACION ESTRATEGICA”

PRESENTADO POR

EQUIPO DE CONSULTORIA #5

JOHANNA ESCAMILLA CARDONA COD: 610474
LEIDY JOHANNA OSPINA ALZATE COD: 610556
NATALIA LOPEZ DIAZ COD: 620768
REGIS F RODRIGUEZ CONTRERAS COD: 610443

PRESENTADO A
HERNANDO ROMERO LUQUE

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLESFRUTEQ LTDA
VALORES CORPORATIVOS
• Bienestar económico del recurso humano: brindarle a los empleados oportunidad de mejorar su calidad de vida por medio de salarios equitativos, los cuales permitan satisfacer las necesidades básicas.
• Compromiso con una producción limpia: aprovechamiento de los desperdicios para otras actividades económicas.
• Calidad: ser reconocido por la elaboración deproductos con altos estándares de calidad y la realización de procesos que se ajuste a la normatividad exigida.
• Control constante de los gastos operativos: evaluar constantemente las operaciones financieras realizadas en la empresa con el fin de identificar y tomar medidas correctivas si se encuentra fuera de un margen aceptado.
• Transparencia en la información: claridad con el tratamiento de lainformación tanto con los clientes internos como externos.
• Puntualidad en la entrega de los pedidos: con el fin de fidelizar los actuales y atraer nuevos clientes.

VISION
Fruteq ltda. Será reconocida como una de las principales empresas de la Región, caracterizada por productos de calidad, adaptabilidad a las tendencias y exigencias del mercado, brindando una información transparente siemprepensando en la satisfacción de los clientes y proveedores.

MISION
Fruteq limitada es una empresa dedicada a ofrecer productos de fácil preparación, saludables y nutritivos que se ajusten a las nuevas tendencias y estilos de vida; comprometiéndose con una producción limpia, personal especializado y comprometido, garantizando puntualidad en la entrega de sus pedidos y satisfacción del cliente.JUSTIFICACIÓN
Una compañía es líder y tiene ventajas competitivas cuando cuenta con una mejor posición, conocimiento y desarrollo frente a sus rivales, con la finalidad de aumentar el número de clientes (teniendo en cuenta que estos estén satisfechos), y a su vez, conserve a sus clientes actuales, así como defenderse contra las fuerzas competitivas, por lo cual se busca determinar virtudes ymejorar procesos que posea FRUTEQ LTDA. Para ello se estudiaran dentro de un plan de diagnostico estratégico, ventajas competitivas tales como: elaboración del producto con calidad, optimización de procesos, proporcionar un servicio superior a los clientes, lograr menores costos, tener una ubicación óptima; de igual manera posibles fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas y factores quepuedan dar superioridad frente a los competidores y una percepción adecuada para los clientes actuales y potenciales.
Teniendo en cuenta que un plan estratégico es una herramienta que ayuda a lograr y desarrollar eficacia en el manejo de la información brindada y que se mueve dentro de la empresa, la implementación de un plan estratégico pretende reducir considerablemente el tiempo de reacción antelos cambios del medio y eventos aislados, es decir, implementar elementos que ayuden a la toma de las decisiones; una vez adoptado el plan, la empresa FRUTEQ LTDA tenderá a presentar un rendimiento adecuado de sus recursos preferiblemente a largo plazo, conociendo sus capacidades y liderando una evolución continua como Organización.
El desarrollo de este ejercicio, tiene como finalidad permitirque los integrantes del grupo de IX semestre de administración de empresas, trabajen en equipo de manera proactiva, permitiendo que estos cuenten con la capacidad y los conocimientos necesarios para llevar a cabo la planeación estratégica dentro de la organización en un entorno especifico y en condiciones particulares, con el objetivo de que la empresa reaccione de manera oportuna y eficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos de administración estratégica
  • caso alpina administracion estrategica
  • Administración estrategica caso comcast
  • Caso Para Solucionar
  • Ccu un caso para administracion
  • Caso Lan Airlines administracion estrategica
  • Analisis del caso ebay administracion estrategica
  • Estudio de casos para planeacion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS