Caso frutika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO FRUTIKA

Cristina Kess
INTRODUCCION
El inicio de las inversiones del grupo Kress se remonta a mas de 25 años atrás, iniciándose primeramente en la actividad agrícola y posteriormente en las actividades industriales y de acopio de granos. Se constituyó en un importante “promotor” de las inversiones alemanas en nuestro país.

Inicia sus actividades industriales y decomercialización el 15 de Marzo de 1997, teniendo como principal actividad la industrialización de jugos de frutas en Tetra pack y comercialización minorista, así como también la elaboración de jugos concentrados que son exportados a Europa teniendo como principales mercados Alemania y Holanda. En el año 1998 acontece el fallecimiento del líder de éste grupo, el Sr. Heinfred Wolfgang Kress, quedando al frente suseñora, Beate de Kress, quién tomó la decisión de continuar con las inversiones de su marido.

UBICACIÓN

La planta industrial de Frutika se encuentra ubicada en la República del Paraguay, en el departamento de Itapúa, en el distrito de Carlos Antonio López. Este departamento se encuentra al sur del territorio paraguayo y limita con la República Argentina.


FRUTIKA Y SUS ASPECTOSOPERATIVOS

AGRICULTURA
El principal rubro económico explotado por el Grupo Kress es la agricultura, constituyéndose hoy día en una de las principales productores del país atendiendo la extensión de tierras cultivadas que superan las 18.000 Has distribuidas de la siguiente manera: 11.000 Has para cultivo propio de granos, 1.500 Has para cultivo propio de frutales, 200 Has para horticultura, 5.200Has de reforestación y reservas forestales, 400 Has varios (instalaciones, caminos, edificios, lagunas, etc.).

La frontera agrícola explotada en el año 2003 fue de 8.800 hectáreas, el volumen de soja obtenido alcanzó las 24.640 Toneladas. En el 2005 la agricultura del Paraguay ha tenido una pérdida de rendimiento muy grande a causa de la sequía que azoto no solo el país sino toda la región. Apesar de toda esa situación adversa nuestro departamento agrícola ha obtenido una cosecha total de granos de 60.660.000 Kilos brutos, en 9.500 has de siembra.

ACOPIO DE GRANOS Y SEMILLERÍA

Kimex S.R.L
La firma Kimex SRL ha sido la empresa madre del grupo, tiene como principal actividad el acopio, proceso y comercialización de la producción agrícola de la Estancia Beate, así también como lade productores clasificados que se encuentran en su área de influencia. Principales Actividades: Silo Comercial, Semillería, Supermercado, Packing House.

Semillas Kress: Semillería
Ante la necesidad de obtener semillas de alto poder germinativo y pureza genética, Kimex se dedico al rubro de producción de semillas, introduciendo y adaptando materiales para la región, SEMILLAS KRESS.Actualmente cuenta con modernos equipos para la clasificación y conservación de las semillas, por el sistema de enfriamiento tecnología coolseed, capacidad estática para 4.000 TM de soja y 2.000 TM de trigo, laboratorio para el control de calidad y convenios con varias firmas internacionales para la multiplicación de materiales (NIDERA, Relmo, etc.).

Silo Comercial
Capacidad estática para almacenamientode 40.000 TM. De granos. Financiamiento a clientes. Importación- Exportación. Ventas de insumos agrícolas.

A los efectos de mantener el mercado europeo la empresa produce bajo un constante Control de Seguridad en Higiene realizada por una fundación alemana (SGF/IRMA) aceptado por la Comunidad Europea.

* Capacidad de producción: 100.000 litros de jugo natural por día.
* Capacidad deprocesamiento diario: 300.000 toneladas métricas de frutas.
* Volumen de almacenamiento: 2.500 toneladas métricas almacenadas en frío.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

La gran empresa frutika reconocida por su marca y calidad de sus productos ha utilizada para estrategias para crecer como empresa exportadora

La consolidación de ésta importante empresa representa un impacto socio económico...
tracking img