Caso fuerstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética Profesional
Evaluación Ev1_1 “Caso Feuerstein

NOMBRE : Francisca Cueto
RUT : 17.161.913-0
SECCIÓN : FET- 205 -001
SEDE : Viña del Mar

Preguntas de desarrollo

1. A su juicioy según el caso, ¿cuándo Aaron Feuerstein actuó con justicia? Fundamente su respuesta relacionando dicha acción con el concepto de justicia.

Considerando que la justicia representa el darle a cadauno lo que le corresponde o pertenece y que su significado se relaciona directamente con el derecho, la razón y la equidad, Aaron Feuerstein, actúa de manera justa en el momento en que decide que susempleados seguirán recibiendo sus sueldos durante los 30 siguientes días, y seguirán gozando de los beneficios de salud y de aguinaldos, y que por sobretodo les dará la posibilidad de conservar suspuestos de trabajo, adoptando una posición justa frente aquellos empleados que merecían el derecho al trabajo.

2. A su juicio y a partir de los conceptos de eficacia, eficiencia y consistenciaestudiados en clase, ¿cuáles fueron los principales errores de Aaron Feuerstein para reconstruir Industrias Malden?

El principal error tiene que ver con que el apresurarse en la gestión de lareconstrucción de la empresa y todo lo que esta implica, lo que le impidió evaluar las acciones en términos profesionales y considerar los problemas o inconvenientes como el vencimiento de plazos, losgastos, y perdurabilidad del negocio, si bien en cuanto a procesos y eficiencia Feuerstein y sus trabajadores hicieron lo posible, para que estos resultaran de forma optima, Aaron, busco la eficacia através de la inmediatez de los resultados, sin considerar la consistencia de su labor, generando un trabajo que no perduro en el tiempo, y que termino por despedir a todos aquellos que alguna vez habíansido re contratados.
3. Juzgue una acción moral presente en el caso utilizando los criterios de evaluación ética
El que Aaron Feuerstein, haya decidido seguir funcionanado, manteniendo a sus...
tracking img