Caso fuller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis del Caso Fuller

H. B. Fuller y los niños de las calles en America Central.
Este caso es un es uno de los artículos publicados en la década de los 90 donde trata del problemarelacionado con los niños de la calle de 2 países en especial Guatemala y Honduras donde estos niños son vulnerables socialmente ya que se encuentran en la línea de la pobreza, donde la pobreza en esos paíseses bastante alta teniendo en 20% y 15% de desempleo respectivamente donde los factores económicos desembocan en problemas sociales, donde en las familias se producen problemas y los jóvenes paraevitar estos problemas escapan y utilizan las drogas como medio de escape también el abandono es un tema en Honduras como en Guatemala donde inician en la limosna y terminan drogándose con pegamentos quecontienen tolueno que le hace olvidar y estar en onda como dicen ellos. Este pegamento se llama “Resistol” que es fabricado por la empresa HB. Fuller que venden productos como selladoras, adhesivos,para fábricas de calzados, jardineros, fabricantes de muebles entre otros, donde estos productos se distribuyen en más de 40 países.

El consumo de este producto, pero no como pegamento, si no deforma de aspiración por los jóvenes produce diversos daños tales como hemorragia nasal y erupciones, defunción neurológica severa, atrofia cerebral, perdida de la audición y visión, etc. generando lamuerte en algunos casos.

El daño de este producto en la personas, sobretodo en los niños ya mencionados que ante esta problemática se han manifestados varias organizaciones, como el estado de cadanación, defensores de los niños, prensas y doctores. Estas organizaciones han intervenido de diversas maneras, en ejemplo los defensores de niños de America Central argumentaban que HB. Fuller podíanimitar la forma de actuar de otras compañías de origen americano quienes agregaron a sus productos pequeñas cantidades de aceite de semilla de mostaza para evitar el uso de esta droga, ya que la...
tracking img