Caso fundicion del norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE FORMACION BANCARIA

ASOCIACION DE BANCOS DEL PERU

ANALISIS FINANCIERO DE LA EMPRESA

“FUNDICION DEL NORTE S. A. ”

Trabajo de investigación presentado para el curso de GestiónCrediticia

Integrantes

Eduardo Santamaría C.

Moisés Heredia R.

David Palpán L.

Diciembre, 2002

ANALISIS FINANCIERO DE LA EMPRESA FUNDICION DEL NORTE S.A.

1.- Análisis Vertical yHorizontal [1]

Considerando el análisis horizontal encontramos que los activos corrientes varían poco en conjunto, aunque, encontramos un bajísimo nivel de caja y una acumulación deinventarios importante. También encontramos un incremento sustancial de los pasivos de corto plazo, sobretodo, un uso indiscriminado de la cuenta sobregiros, una menor deuda de largo plazo, y un menor nivelde patrimonio. Al parecer el excesivo fondeo de deuda de corto plazo va a la par con un incremento de las ventas y las utilidades, lo cual genera cierta estabilidad, aun cuando una gran porcentaje delas ventas son al crédito.

AC = Activo Corriente, ANC = Activo No Corriente
PC = Pasivo Corriente, PNC = Pasivo No Corriente

2.- Análisis de Ratios FinancierosLa liquidez es un problema claro, observamos que la empresa pasa de una situación sostenible (2000) a una situación insostenible de déficit de caja (2001), con un capital de trabajo negativo,aunque, cabe señalar que los promedios 2000/2001 de liquidez están encima de los promedios del mercado.

La gestión es estable, el plazo promedio para cobrar las cuentas muestra una mejorasustancial entre los años 2000/2001 con relación a la competencia [2], aunque sería bueno contar con la historia de pagos a la empresa para determinar la tasa de morosidad .

Los pagos de laempresa han mejorado relativamente entre los años 2000/2001 con relación a la competencia aunque el promedio muestra que el plazo óptimo para un crédito tendría que ser mínimo de 110 días. La rotación de...
tracking img