Caso fusión de caimler y chrysler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRADUCCIÓN DE CASO FUSIÓN DE CAIMLER Y CHRYSLER

Este caso fue preparado a partir de información pública por los profesores Robert Bruner, Petra Christmann, y Spekman Robert, y por los asistentes Kannry Brian Davies y Melinda. Está destinada a ser utilizada en un ejercicio de negociación con "Chrysler Corporation: Las negociaciones entre Daimler y Chrysler" (UVA-F-1240). Fue escrito como unabase para la discusión en clase en vez de ilustrar el manejo eficaz o ineficaz de una situación administrativa. El apoyo financiero del Programa de Colaboración y Darden de la Fundación Escuela Darden es muy agradecido. 1998 por la Universidad de Virginia Fundación Escuela Darden, Charlottesville, VA.Copyright 
Todos los derechos reservados. Para solicitar copias, enviar un correo electrónicoa dardencases@virginia.edu. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación, utilizadas en una hoja de cálculo, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio, sea electrónico, mecánico, fotocopia, grabación, o de otro tipo, sin el permiso de la Fundación Escuela Darden. Rev. 12/01


Daimler-Benz AG: Las negociaciones entre Daimler yChrysler

En enero de 1998, Jürgen Schrempp, consejero delegado de Daimler-Benz AG, se acercó a Chrysler Corporación presidente y consejero delegado, Robert Eaton sobre una posible fusión, adquisición o alianza estratégica profunda entre sus dos empresas.

Schrempp argumenta,

Las dos compañías constituyen una combinación perfecta de dos líderes en sus respectivos mercados. Ambas compañíashan dedicado y las fuerzas laborales capacitadas y productos de éxito, pero en diferentes mercados y diferentes partes del mundo. Al combinar y utilizar las fortalezas de cada, vamos a tener una posición estratégica por excelencia en el mercado mundial en beneficio de nuestros clientes. Vamos a ser capaces de explotar nuevos mercados, y vamos a mejorar el retorno y el valor para nuestrosshareholders.1 (comunicado de prensa de Daimler-Benz AG, 06 de mayo 1998)

Schrempp contó,

Acabo de presentar el caso, y yo estaba fuera de nuevo. La reunión duró aproximadamente 17 minutos. No quiero dar la impresión de que él se sorprendió. Cuando la reunión terminó, me dijo: "Si crees que soy ingenuo, esto no tiene sentido que estoy hablando, me lo dices." Él sonrió y dijo: "Sólo dame unaoportunidad. Hemos hecho algún tipo de evaluación, así, y yo os teléfono en las próximas dos semanas. "Creo que él me llamó por teléfono en una semana o so.2 (" Caballeros, enciendan sus motores ", Fortune (08 de junio 1998): 140 .

Eaton respondió positivamente a la idea de Schrempp de una combinación de industrial. Ahora la tarea de forjar los detalles del acuerdo tenía por delante. Schrempp nombróa un pequeño grupo de ejecutivos de negocios y abogados para representar a Daimler-Benz en las negociaciones detalladas.
Schrempp desafiado este equipo por varias razones: para aprovechar los beneficios de la combinación; para preservar y fortalecer las marcas de Daimler-Benz, para minimizar los efectos adversos de la combinación de los empleados y ejecutivos, y para maximizar el valor para elaccionista. Schrempp se refleja en la variedad de términos que el equipo podría buscar Daimler, e inmediatamente convocó a una reunión para comenzar a planificar la estrategia del equipo de negociación.

Chrysler Corporation

En 1920, Walter P. Chrysler, un multimillonario y el presidente de Buick a la edad de cuarenta y cinco, salió de la oficina central de General Motors con la perspectivade iniciar su empresa automotriz propia. La Corporación Chrysler fue lanzado oficialmente en 1924 con la introducción del Chrysler Six, y rápidamente creció hasta convertirse en el fabricante de automóviles más grande de tercero en América. Mientras que Chrysler lograron sobrevivir a la Gran Depresión intacta, los problemas laborales y la mala gestión generalizada llevó a la compañía al borde de...
tracking img