Caso gaceta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde hace tres meses se viene publicando en Alcalá de Guadaira el diario Gaceta Alcalá con una tirada de 600 ejemplares cada mañana. Su publicación fue iniciativa de Ramón Relinque, un jovenperiodista que cansado de su precaria situación laboral en un periódico de tirada nacional decidió iniciar su propia empresa.

La editora de Gaceta Alcalá, del mismo nombre, tomó la forma de asociacióncultural con el fin de disminuir la presión fiscal y de obtener algunas aportaciones públicas, vía subvenciones. A pesar de ello, espera no sólo mantenerse en el mercado sino crecer tanto mediante laventa de periódicos como por los ingresos publicitarios que cada día son más importantes para el futuro de todos los medios de comunicación. Gaceta Alcalá está dirigida por Ramón Relinque, su fundador yeditor, el cual se encarga de marcar las líneas estratégicas, empresariales y editoriales, de establecer los planes y objetivos de la editora, de dividir el trabajo entre los empleados y decoordinarlo, de contratar al personal y de dirigir a los otros dos directivos: el jefe de redacción y el jefe de administración. El jefe de redacción supervisa el trabajo de tres redactores y un fotógrafo,mientras que el jefe de administración, controla un conjunto de funciones que son realizadas por un empleado encargado de tareas administrativas y contables, por otro cuyo trabajo es la contratación de lapublicidad y por otros tres empleados más que se encargan de la distribución y venta de los ejemplares del periódico, que previamente se imprimen en un taller de imprenta situado en la localidadvecina de Dos Hermanas. Una tarea esencial del jefe de administración es comprobar que se están cumpliendo los objetivos de ventas y lo que se había programado en cuanto a ingresos por publicidad ycostes, debiendo elaborar informes periódicos sobre estos asuntos al editor.

En la corta historia del periódico ya se han tenido que resolver dos incidentes importantes para su supervivencia. El...
tracking img