Caso galleta s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO ANIMEX S.A
1. ¿Qué tipo de sistemas de información identifica en la empresa? Explique su respuesta.
Existen tres tipos de sistemas de información: Sistemas transaccionales, Sistemas para apoyo de decisiones y Sistemas Estratégicos.

Sin embargo, Identifiqué que en la industria alimentaria ‘’Animex S.A’’ utilizan Sistemas Transaccionales; estos Sistemas de Información logran laautomatización de procesos operativos dentro de una organización, su función primordial consiste en procesar transacciones tales como pagos, cobros, pólizas, entradas, salidas, etc.

En esta compañía existe falta de comunicación, debido a que cada departamento trabaja de forma aislada y no cuentan con sistemas de información computarizados, por esta razón la información generada no es uniformementedistribuida en toda la organización. Y el comité de ejecutivos de la compañía se ve en la necesidad de contratar a una casa especializada en software para que le implementen dicho sistema.

A continuación mencionaré algunas características de los Sistemas Transaccionales:
• A través de éstos suelen lograrse ahorros significativos de mano de obra, debido a que automatizan tareas operativas de laorganización. A partir de la implementación del nuevo sistema, la compañía ANIMEX simplifica sus procesos y se ahorra mano de obra con la reubicación de personal.

• Con frecuencia son el primer tipo de Sistemas de Información que se implanta en las organizaciones. Se empieza apoyando las tareas a nivel operativo de la organización.

• Son intensivos en entrada y salid de información; suscálculos y procesos suelen ser simples y poco sofisticados.

• Tienen la propiedad de ser recolectores de información, es decir, a través de estos sistemas se cargan las grandes bases de información para su explotación posterior.

• Son fáciles de justificar ante la dirección general, ya que sus beneficios son visibles y palpables.
2.
¿A qué nivel de la organización apoyan dichos sistemas?Considero que dicho sistema apoya al segundo nivel. Nivel Gerencial y Altos ejecutivos.

3. ¿Qué ventajas ha traído a la empresa los nuevos desarrollos tecnológicos?

La automatización de procesos empresariales es, sin duda, uno de los mayores beneficios que la informática ha propiciado en el ámbito de los negocios. No sólo permite agilizar procesos, con el consiguiente ahorro de costes yaumento de la eficiencia, sino que también se convierte en base imprescindible para soportar etapas de crecimiento e incrementar las ventajas competitivas de las compañías.

Cabe mencionar, que como resultado de la automatización de procesos, la empresa ha cambiado drásticamente su forma de trabajar. Gracias al nuevo sistema computarizado, los procesos de realizan de una manera más eficaz yeficiente. Y a la vez se ahorran mano de obra.

Entre unas de las ventajas que ha tenido Animex S.A en sus procesos, son las siguientes:

* el departamento de compras recibe en forma automática, las requisiciones (orden de compra) de parte del almacén, cuando el material ha llegado a un punto de reorden (debido al eficiente sistema de inventarios).
* En el sistema de inventarios se registraqué cuenta contable afectará cada uno de los materiales que se adquieren, lo cual ahorra trabajo a contabilidad.
* Compras efectúa la cotización de materiales, captura la orden de compra, el precio y las condiciones de pago, y luego la envía al proveedor que suministra los materiales.
* La sección de costos de contabilidad sólo verifica que almacén haya firmado, pone los datos de control yaestán en el sistema.
* Cuentas por pagar únicamente programa la factura para ser pagada en su fecha de vencimiento, para lo cual modifica la fecha de pago en el sistema, y efectúa el asiento contable.

4. ¿Considera necesario cambiar la plataforma de sistemas de la empresa? Porque?

Si considero necesario que se cambie la plataforma de sistema de información, porque cada día mas la...
tracking img