Caso galleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCION CASO FITO LAY

1. IDENTIFIQUE Y EXPLIQUE LOS TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACION IDENTIFICADOS EN EL CASO:

Los sitemas de soporte de decisión del cual se encuentra el Sistema deinformación para ejecutivos que presenta información necesaria sobre los datos conectados en todos los puntos de venta, dicha información es rápida y precisa para la toma de decisiones para la altaadministración.

Los sitemas transaccionales donde se encuentran los procesos operativos automatizados que capturan toda la información como ser pedidos, facturas, recibos, etc.

2. ¿ QUE VENTAJASCOMPETITIVAS DIO A FRITO LAY EL USO DE SISTEMAS DE INFORMACION?

Empleo de tecnologías que facilitan la labor tanto operativa como de control con las computadoras portátiles frente a la competencia.Generación de información ágil y oportuna.

abastecimiento inmediato de los productos en los almacenes y puntos de venta que responden a las expectativas y preferencias de los consumidores.Satisfacción a las necesidades y tendencias de los consumidores.

Informes financieros y contables acorde a la realidad en tiempo real.

3. ¿ EN QUE CONSISTIO LA UTILIZACION INTELIGENTE DE LOSDATOS ?

Principalmente en la descentralización de la información que a través de sus operarios, especialmente vendedores dieron inicio al desarrollo organizacional acorde a las exigencias yexpectativas del mercado. Es decir que la cantidad de datos e información que son alcanzados por los repartidores de todos los puntos de venta se registran al sistema de las computadoras portátiles paraque de ahí en adelante deriven todos estos datos en la computadora central y se genere información necesaria y oportuna para tomar decisiones a través de las interfaces automáticas de entrada y salida.Dando respuesta al mercado de manera inmediata y con las características exigidas de la línea de productos.

4. ¿ QUE PODRIA HABER PASADO SI FRITO LAY NO HUBIERA MODIFICADO SU SISTEMA DE...
tracking img