Caso gap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL CASO GAP COMPANY

El caso habla acerca de la empresa GAP COMPANY desde su creación en 1969, esta compañía de ropa esta dentro del TOP 50 de estadosunidos.

Este caso nos permite ver las preocupaciones de la empresa por el desarrollo de nuevas marcas para diferentes mercados.

La excelente popularidad de lamarca trajo como consecuencia a muchos imitadores de ella haciendo una gran competencia, a consecuencia de esto obligo a la compañía a rediseñar sus procesos ycostos, ofreciendo diferentes estilos de ropa segmentado el mercado.

Gracias a todo esto se hizo una subdivisión en ella entra la marca BANANA REPUBLIC, dirigido alsegmento de la población de alto poder adquisitivo, otra marca que entra al mercado es la marca OLD NAVY, dirigida al segmento de la población con un menor poderadquisitivo y por supuesto un importante segmento del mercado es el de los niños para esto se creo lo que es GAP KIDS. Con todo esto se estaba entrando al mercado detiendas de descuento.

Uno de los principales factores de éxito de esta empresa es el de no quedarse estancado con solo una parte del mercado y una sola línea demarca si no ofreciendo distintas marcas de acuerdo a la posibilidad de las personas canalizando la ropa a distintos sectores de la sociedad, esto se puede ver enlas ventas alcanzadas en distintos años.

GAP identifico gracias a sus previsiones trimestrales que realiza la compañía el incremento continuo asi como una fuerteestacionalidad en las que el incremento continuo asi como una fuerte estacionalidad en las que el ultimo trimestre del año superaba completamente al resto del año
tracking img