Caso gap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuesta 1
Las influencias sociales que pueden tener efecto sobre la estrategia comercial futura de Gap son todos aquellos grupos de referencia que tiene contactodirecto con el mercado objetivo resultante de la segmentación hecha por Gap. Ejemplo: Si el mercado objetivo es el ejecutivo informal entre 20 y 30 años. Esimportante que la red social que rodea a nuestro ejecutivo informal. (Compañeros de trabajo, subordinados, clientes de la empresa en la cual trabaja el público objetivo).Sientan el deseo y sean incentivados a consumir.

Respuesta 2
La nueva segmentación en términos generales estaría hecha por Nivel socioeconómico, estilos de vida:Ejemplo: Urbano – Formal – Deportivo
Respuesta 3
Es posible definir cuatro mercados objetivos distintos (Adolecentes, Ejecutivo informal, Fashionistas o seguidoresde moda entre 20 y 30 años, Mujeres adultas), sin embargo la experiencia de segmentaciones con nuevas marcas en Gap ha demostrado que hay un grupo muy difícil defidelizar. (Adolecentes). Lo recomendable es enfocar el esfuerzo de MK. En pocos segmentos y desarrollar estrategias que detecten si estos segmentos se encuentran o nobien atendidos. Es decir, si tienen o no capacidad de obtener mejores resultados con ellos.

Respuesta 4
Los mercados meta mal atendidos y posiciones no cubiertaspor Gap, los identificaría :
a-Con indicadores de baja fidelización del cliente en término de número.
b- Disminución de ventas, manteniendo todos los esfuerzos de MKconstante.
c-Investigaría si el mix de productos está siendo o no consumido por el publico objetivo.
d- Mediría su capacidad de cambio en gustos y preferencias.
tracking img