Caso gaston acurio

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Gastón Acurio Jaramillo (n. Lima; 30 de octubre de 1967) es un chef, escritor, empresario peruano y un importante impulsor de la difusión de la culinaria peruana. Actualmente tiene 43 años.
Es hijodel político Gastón Acurio Velarde y de Jesusa Jaramillo Rázuri. Su padre fue senador y activo militante de Acción Popular, el partido político liderado por Fernando Belaunde. Tiene además, treshermanas mayores.

Biografía
Su padre deseaba que Gastón fuese abogado; sin embargo, él finalmente regresó del Cordon Bleu de París, luego de abandonar su carrera de Derecho en la Universidad de Lima.Está casado con la también chef, Astrid Gutsche -de ahí el nombre del restaurante Astrid & Gastón-.
Astrid & Gastón, que comenzó en 1994, actualmente posee locales en el Perú, Chile, Colombia,Ecuador, Venezuela, Panamá, España, México, Argentina y próximamente en Gran Bretaña.
Es el propietario de varios otros restaurantes en el Perú y diferentes países del mundo, varios de los cuales handevenido en franquicias:
Una cadena de pastelería y productos delicatessen de diseño; el restaurant-bistrot-pasteleria Tanta que actualmente posee locales en el Perú, Chile, Bolivia, España y EstadosUnidos.
La cebichería La Mar: actualmente posee locales en el Perú, Santiago de Chile, San Francisco, México, D. F., São Paulo, Panamá y Bogotá
la «sangucheria»,que posteriormente fue adquirida por elGrupo WU, que opera la franquicia de «pollo a la brasa», Pardos Chicken y entre otras más.
La anticuchería Panchita
La juguería La Pepa
El chifa Madam Tusan.
también Chicha, una marca para unrestaurante regional que encuentre su fuente de inspiración en la cocina e ingredientes locales. actualmente posee locales en Arequipa y Cuzco.
El diario New York Times ha destacado la culinaria peruanaen general y en San Francisco en particular,1 haciendo hincapié también el aporte de Gastón Acurio y su restaurante "La Mar - Cebichería Peruana".2
Adicionalmente, posee su propio programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaston Acurio
  • Gaston Acurio
  • Gaston Acurio
  • gaston acurio
  • Gaston Acurio.
  • Gastón Acurio
  • Gaston Acurio
  • gaston acurio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS