Caso gene one

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7230 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFERENCIA GENÉRICA PARA EL CASO GENE ONE.

Referencia Genérica para el caso Gene One

Resumen.
El lector encontrara un análisis de ciertas practicas que resultaron efectivas o favorables para los intereses de una empresa en determinado momentos, en el caso Disney (Pág. 3) se explica la manera en que una empresa puede empapar a toda la organización e incluso a los que no hacen parte de lamisma de su cultura organizacional; de igual manera puede encontrar el lector ejemplos de cómo mejorar la comunicación dentro de la organización, es el caso del Southern Bank donde se creo el COM COM y el Southern Messenger(Pág. 24), logrando tener una línea directa de comunicaciones entre la mas alta gerencia y todos los empleados de la compañía.
Tambien se analizan temas de liderazgo y toma dedecisiones como es el caso de las empresas Hijos de Ybarra y Omsa S.A (Pág. 6) donde se demuestra el valor de un buen líder y las consecuencias de las decisiones de estos; empresas como Isa (Pág., 11), Sofasa (Pág.12), Grupo México(Pág. 14), Starbucks Coffe (Pág.13), Codicosa (Pág. 15) y Grupo TACA (Pág. 16), que por la gran eficiencia de sus lideres han sorteado diferentes situación y han salidoavanti.

Referencia Genérica para el caso Gene One
Las organizaciones siempre han buscado la manera efectiva de solucionar sus problemas internos y externos, aunque en Gene One no son conscientes aun de lo problemas que presentan, se ha buscado algunos hallazgos significativos de otras empresas que se han enfrentado a situaciones similares, esto con la finalidad de ser usados a modo deanalogía aplicable concretamente al caso Gene One, es importante para esta empresa enfrentar los conflictos internos que se les presentan, tanto a nivel de comunicaciones, como de trabajo en equipo, implantación de cultura organizacional entre otros.
Por lo anterior se pretende presentar un informe en el cual la empresa tenga un soporte para decidir de que manera enfrentara sus problemas, se pretendemostrar unas múltiples opciones de las cuales la empresa pueda sacar el mayor provecho y a su vez encontrar una respuesta positiva como se evidencia en los casos que se han analizado.

1. Síntesis de los hallazgos claves del equipo.

Teniendo presente los problemas detectados en el caso Gene One, el equipo realizo un análisis profundo sobre prácticas efectivas que han llevado a cabo otrasempresas y que han generado resultados exitosos para estas organizaciones, por ello se presentará una serie de hallazgos que pueden resultar claves para la solución de conflicto que se manifiesta en Gene One. A continuación se analizará una a una las empresas consultadas y se brindará una serie acciones que puede realizar el equipo de Gene One para dar una solución óptima a su problema.
Lacultura organizacional es aquella donde se transmite el sentido de identidad a cada uno de los miembros y donde se establecen las reglas de juego para llevarse bien los unos con los otros.
Por lo anterior la empresa Gene One debe realizar un proceso de socialización para hacer que los nuevos miembros del equipo se hagan participes de la cultura organizacional y así tener una cultura fuerte;esto se refleja en el caso Disney, donde se realiza una socialización en diferentes momentos del ingreso del nuevo personal y crean una cultura tan fuerte que la reflejan en cada uno de huéspedes haciendo que estas personas realicen de manera indirecta el marketing de la empresa a través del boca a boca, generando así que los lugares Disney estén en "top of mind" de las personas.
Si todaslas empresas generan desde sus niveles de trabajo más bajos una cultura organizacional igual para cada uno de los integrantes existiría una estabilidad en el sistema (organización); como lo realizó la empresa Harley en su tiempo, por lo que logró un trabajo en equipo y generó eficiencia y eficacia en la empresa; ya que a cada individuo se focaliza como recurso humano por lo tanto se educa,...
tracking img