Caso general electric

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso General Electric
Patricia Núñez Sepúlveda 12.626.976-5
1) ¿Está de acuerdo con la estrategia implementada por Jack Welch?. Justifique
Estoy totalmente de acuerdo con la estrategiaimplementada por Jack Welch en General Electric, ya que gracias a esto la Empresa alcanzo los estándares de calidad que aún conserva en la actualidad.
Jack Welch desarrolló una estrategia que requería que todaslas unidades empresariales de GE fuesen primeras o segundas en sus respectivos campos. Alcanzando los más altos estándares, esperaba no crear ni mantener empresas mediocres cuyo fracaso estabaasegurado. Al concepto de calidad se aferró con pasión y compromiso firme. Este espíritu fue el que logró que lo que en cualquier otra empresa hubiesen sido planes ordinarios, en GE se convirtieran eniniciativas estratégicas que transformaron la empresa, Jack Welch estaba convencido de que la calidad era la estrategia empresarial que le catapultaría a los mercados mundiales.
La meta de Jack Welchera crear una organización ágil y emprendedora. Se enfocó en mejorar las estrategias de capacitación, el sistema de remuneración y en la retención de los mejores. También se volcó a posicionar a GEexclusivamente en los mercados donde pudiera asumir el primero o el segundo lugar.
2) Realice un análisis de cada una de las medidas que fue tomando Welch.
Durante su mandato, las ventas y lasganancias de GE aumentaron enormemente; igualmente ocurrió con su capitalización de mercado, que la llevó a ser la empresa más valiosa en el mundo. El sabía que G.E. debía cambiar para seguir siendocompetitivo, comenzó a deshacerse de los negocios que no eran líderes en sus campos.
Su estrategia consiste en desarrollar la capacidad exportadora, ya que el comercio externo es la mejor alternativa, lacalidad, la capacidad y el nivel de producción de su manufactura, lo convierten en una sede estratégica. Otra estrategia es que en cada unidad de negocios funcione de manera autónoma, pues esto permite...
tracking img