Caso general electric

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Identificar los personajes.
* Thomas Edison, Fundador de GE
* Charles Coffin, presidente que sucedió a Thomas Edison
* Jeff Immelt, duodécimo líder de GE
* Jack Welch, legendario presidente, antecesor de Jeff Immelt
* Ralph Cordiner, presidente y propulsor de la desentralización de GE
* Jeff Immelt, MBA de Harvard y presidente de GE
* Morgan Stanley, director de lacompetencia
* Geln Hiner, presidente de Plastics
* Dennis Dammerman, ejecutivo de GE que supervisaba el reclutamiento de MBAs
* Larry Bossidy, vicepresidente de plásticos
* Jacl Peiffer, vicepresidente primero de recursos humanos
* Gary Rogers, presidente ejecutivo de Electrodomésticos”
* Roger Smith, presidente de GM
* DAve Cote, responsable de Honeywell
* BillConaty, vicepresidente de recursos humanos
* Lonnie Edelheit,
* Greg Lucier, director de GE Harris Railway
* Dow Wilson, directivo que trabajo en el negocio de plásticos junto a Immelt
* Jim McNerney y Bob Nardelli, candidatos a ascender.
* Ferdinando Becalli, presidente de GE Europa
*
2. Identificar y reflexionar las diferentes situaciones y hechos que se exponen en elcaso
* El compromiso planteado por Cofffin de crear una meritocracia basada en el rendimiento, que dio paso a una cultura dentro de GE para lo que observadores externos llaman “una fábrica de ejecutivos”
* El espectacular crecimiento de GE pasando de 342 millones en 1939 a 3.460 millones de dólares 15 años después, llevando a la compañía a incursionar en áreas como energía nuclear,siliconas, motores de aviones, y radares. Es algo que rara vez experimenta una empresa. Esto llevó al separar la compañía en unidades de negocio de la mano de Ralph Cordiner
* La creación de la Universidad Corporativa “Crotonville” en 1956 con casi el 10% de los beneficios de GE antes de impuestos
* “Revisión del SPE” grupo de ejecutivos de recursos humanos, pasaron a ser el tercer miembro deldirectorio de cada unidad de negocios junto al director de negocio y al director financiero. Estos tomaron mayor formalismo cuando Jones fue presidente, llegando a eclipsar a la Sesión C. Aunque luego Welch los sacó de la oficina central para que apoyen en el campo a los directores de negocio, profundizando mas su tarea.
* La creación de Jones “el sector” un nivel orientado a revisar a lospotenciales candidatos a ser presidentes.
* Jack Welch se gana el sobrenombre de “Neutrón Jack” al despedir a mas de 10.000 empleados, una decisión audaz pero necesaria para la reestructuración del sistema que tenia en mente, logró consolidar a los colaboradores bajando el NP de 24 grados a 7 niveles. Entregó una oportunidad una mayoría impensable de colaboradores de bajo nivel para adquiriracciones de GE y creó un mayor sentido de pertenencia.
* Immelt en el puesto de gerente de ventas de Plastics tuvo meses difíciles y afrontaba la presión tajante de su jefe buscando mejorar la ventas, entonces aumento en un 30% la ventas con respecto al año anterior y superando en un 2% sus previsiones, Larry Bossidy le dice “¿A qué atribuyes tus malas previsiones?” motivando que el joven talentono se ponga límites.
* La experiencia en “electrodomésticos” fue el gran reto de Immelt pese a no tener experiencia en esa línea ni en la venta de servicios, lo querían trasladar porque buscaban un ejecutivo que no esté corrompido por el ambiente, ya que la división tuvo un problema con un millón de refrigeradores, y debían ser retirados del mercado. Comprender el problema, reunir y sustituirel millón de compresores defectuosos pone sin duda una prueba para que un ejecutivo “nade o se hunda”
* Cuando lo trasladan de nuevo a Plastics, Immelt fue debajo de Rogers. Welch le dice “Sé que este trabajo no es obviamente, lo que quieres hacer, pero a veces uno gana con estos movimientos y otras veces uno sirve a la compañía” Demostro su destresa para estar al frente en las buenas y en...
tracking img