Caso general motors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuánto puede ayudar Internet a GM?

General Motors (GM) es el fabricante de automóviles más grande del mundo y tiene 386,000 empleados en 50 países. Las marcas de vehículos GM incluyen Chevrolet,Pontiac, Buick, Cadillac, Saturn y las camionetas GMC.

Las ventas de automóviles de GM han empezado a caer de un 60% en el mercado de vehículos estadounidense en la década de1970 a solo28%actualmente.

La compañía continúa su dura competencia con Ford, DaimlerChrysler y los japoneses, todas ellas con costos de producción mas bajos que GM y automóviles considerados de calidad y estilo.

Tansolo el tamaño de GM ha comprobado ser una de sus mayores cargas. Durante 70 años, GM funciono con líneas dejadas por Alfred Sloan que rescato la empresa de la bancarrota en década de 1920.

Enagosto de 1999, GM había establecido una nueva división llamada eGM, encabezada por Mark Hogan. A continuación se presentan unas de las áreas en las que GM se apoyo en la tecnología de la información.Venta de vehículos en línea
En la venta de automóviles, el rol de los distribuidores es fundamental.

De hecho, en la mayoría de los estados las leyes hacen extremadamente difícil que alguienquien no tenga licencia de distribuidor pueda vender automóviles nuevos.

El proceso de toma de decisiones sobre cuántos de cuales autos producir requiere un gran inventario. El valor de inventario GMpuede ser de hasta 40,000 millones de dólares, lo que hace que los costos de inventarios sean muy altos.

GM ha estado haciendo pruebas con formas de vender vehículos en línea, aunque con oposiciónprincipalmente de sus distribuidores.

GMAC SmartAuction es un sitio Web en el que los distribuidores de GM pueden hacer ofertas de vehículos arrendados que les han sido devueltos y que ahora sonpropiedad de GMAC, la subsidiaria de GM. Este sistema es más rápido que las subastas en vivo y reduce las probabilidades de que los automóviles se dañen en el transcurso del transporte a un sitio...
tracking img