Caso general motors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. VENTAJAS COMPETITIVAS DE GM EN LOS PRIMEROS 50 AÑOS.
Durante 50 años la empresa General Motors tuvo gran participación del mercado automotriz estadounidense, cerca del 54%, pero esto solamente lologro gracias a que Alfred Sloan, vice-Presidente de esta compañía incorporo varias estrategias que la llevaron a la cúspide, tales como:
* Reducir las marcas que ofrecían, separándolas porniveles de precio y enfatizando la imagen individual de cada una de ellas para atraer a consumidores específicos.

* Por otra parte creo el “Ciclo de Vida del Producto”, por el cual cada tres añosrenovaba los modelos de sus coches, para generar demanda con nuevos y mejores coches.

* Por ultimo incorporo un departamento de diseño para ofrecer más variedad que la competencia, en este casoFORD.
Todas estas estrategias lograron que GM se convirtiera en el líder del mercado de los Estados Unidos.

2. VENTAJAS COMPETITIVAS DE GM EN LA ACTUALIDAD
* Preocupación por el consumidor:La empresa muestra interés por las preferencias del consumidor, por su estilo de vida, sus valores, y sobre todo por su bolsillo, logrando así ofrecer a sus clientes un valor agregado que le permitetener ciertas ventajas frente a la competencia.
Esta labor le otorga acceso a mucha información que ayuda a reaccionar de una forma rápida a las exigencias del mercado.
* Preocupación por lacompetencia: Para esta industria es completamente indispensable realizar investigaciones acerca de su competencia, con el fin de ir siempre un paso más adelante de esta.
* Innovación: Realiza siempreproductos innovadores que cautivan la atención del target group teniendo en cuenta estándares de calidad, economía, rendimiento y sobre todo en diseño.

3. POR QUÉ GM NO PUDO MANTER LAS VENTAJASCOMPETITIVAS QUE LA CONVIRTIERON EN EL PRIMER FABRICANTE DE CARROS DEL MUNDO.
Después de los años dorados, la cultura empresarial de GM quedó dominada por la convicción de que siempre sería líder...
tracking img